Hubo algunas actuaciones para destacar como las de Yoshimar Yotún y Álvaro Ampuero, quienes fueron lo más peligroso de Perú en el primer tiempo.
Mientras que en el otro lado de la balanza algunos jugadores, como Michael Guevara, mostraron una falta de ritmo alarmante, el exBoys sigue muy lejos del nivel mostrado en la Copa América y los delanteros nacionales de anoche lo sufrieron. Algo parecido se puede decir de Salomón Libman y ‘Toñito’ Gonzales, quienes cometieron errores puntuales que generaron el segundo y tercer gol, respectivamente, por falta de ‘timing’ (medir bien los tiempos), el cual -obviamente- se pule con la práctica.
En el análisis zona por zona fue nuevamente la parte defensiva la que más problemas nos trajo. Tan solo a los 6’ de iniciadas las acciones, una mala asistencia de Guevara terminó siendo muy bien aprovechada por Chile y Esteban Paredes puso el 1-0 de potente remate cruzado, tras una gran triangulación del mediocampo mapocho. Lo mismo que nos pasó en Santiago por las Eliminatorias. Felizmente el empate no tardó y luego de una gran jugada y centro de Yotún por la banda izquierda, Galliquio la mandó a guardar con toda categoría, mismo ‘9’.
Sin embargo, la alegría terminó rápido, ya que un minuto antes de la culminación del primer tiempo, un mal rechazo de Libman rebotó en Andía y el balón terminó en los pies de Christian Ramos, quien no pudo despejar el balón, permitiendo que el propio Enzo Andía convierta el 2-1. Ya en la segunda mitad los cambios dejaron un combinado patrio aún más largo en el campo, mientras que los locales estaban cada vez más asentados. Así, Eugenio Mena dejó en el camino, sin problemas, a Advíncula (quien ingresó en el 2do tiempo) y selló con calidad el marcador.
En resumen, cuando Chile se propuso atacar nos hizo daño y mucho. Sin mayores variantes ofensivas, ni jugadores con gran bagaje técnico nos pusieron en aprietos, principalmente por nuestros propios errores defensivos. El ‘Mago’ lo sabe y debe estar preocupado, ya que es algo que se soluciona trabajando, pero no solo en la selección sino también a nivel de clubes. La revancha se jugará el 11 de abril en Tacna.
DATO: Perú no le gana a Chile hace siete años. La última vez fue el 16 de agosto de 2005: 3-1 en un partido amistoso en Tacna
MEGÁFONO:
Sergio Markarián (DT de Perú): “Estábamos pasando un muy mal momento sabiendo que algunos seleccionados no están jugando. Me apena que no tengan la condición física adecuada, pero no hay otra alternativa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario