Ricardo Teixeira, titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), renunció a sus importantes obligaciones como presidente y director del Comité Organizador Local (COL) del Mundial 2014, según la prensa brasileña, por “presiones” debido a sus vínculos con actos de corrupción.
Tras 23 años como máximo directivo del fútbol brasileño, Teixeira, de 64 años, había anunciado hace una semana que solicitaba una licencia médica por problemas de salud. La CBF lo desmintió luego, indicando que la salida será de carácter permanente.
A través de una carta leída por el vicepresidente de la confederación, José María Marín, el saliente dirigente aclaró su situación al frente del ente deportivo: “Hoy he decidido definitivamente abandonar la presidencia de la CBF”.
En el comunicado, Teixeira también critica seriamente que no se valore el trabajo de los dirigentes en Brasil: “Presidir pasiones no es una tarea fácil. El fútbol en nuestro país está asociado a dos imágenes: talento y desorganización. Cuando ganamos, exaltan el talento; cuando perdemos, la desorganización. Hice lo que estaba a mi alcance. Renuncié a la salud. Fui criticado en las derrotas y desvalorizado en las victorias”, señaló el hombre que estuvo a cargo de la CBF desde 1989.
Esta renuncia se suma a la preocupación de la FIFA a raíz de las demoras para cumplir con los plazos para la organización del Mundial 2014, y el retraso por la discusión política en el Congreso Nacional del Brasil para aprobar una ley que regulará todo lo relativo al evento mundial de fútbol.
El exfutbolista y actual diputado Romario da Souza ya había expresado su oposición a Teixeira, siendo uno de los principales promotores de la investigación por corrupción al ‘jefe’ CBF. Romario, quien ocupa desde enero del 2011 un escaño en la Cámara de Diputados, al enterarse de la renuncia comentó en su cuenta de Facebook: “Hoy podemos celebrar. Exterminamos un cáncer del fútbol”.dd.
Foto:AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario