Causaba extrañeza ver el Monumental vacío. Un elefante blanco se erigía en Ate, cuyo eco humano partía de los jugadores en cancha y del comando técnico. Esa falta de calidez que trasmiten devotamente los hinchas tribuneros pareció afectar a los jugadores tanto de Universitario como de Cienciano, quienes se enfrascaron en un juego denso y de impresiones en los primeros minutos.
Sin embargo, la tranquilidad no duraría mucho. Al minuto 10, el juvenil crema Álvaro Ampuero terminó por hacerle un corte a Junior Núñez luego de que ambos disputaran un balón. El rostro del mediocampista imperial dejó a la vista un corte a la altura de la ceja que los médicos tuvieron que cerrar en el acto.
Había sangre, pero no garra ni batalla. Pero tres minutos más tarde el letargo pareció romperse, obra y gracia de Toñito Gonzáles, que asustó al rival con un disparo que resultó desviado. Pasaban los minutos y el cuadro cusqueño no pisaba el área universitaria, mientras que la ‘U’ mejoraba en su juego y ganaba movilidad en el gramado. A los 16 minutos, Penalillo derriba a Tomasevich y se gana la primera amarilla, falta que cobraría Ampuero con un tiro libre que finalmente saldría desviado. En la mitad del primer tiempo, Cienciano por fin asumió las riendas del juego y atacó el área merengue con un peligroso cabezazo de Pereyra, que se fue por encima del pórtico defendido por Llontop.
Los dirigidos por ‘Chemo’ Del Solar no se quedaron contentos con la arremetida de la visita y respondieron con una jugada colectiva interesante, mas no concluyó de la mejor manera.
¡Se anima el encuentro¡ Universitario salvaría el alma de forma increíble a los 29 minutos. Llontop recibe un terrible latigazo de fuera del área pero da un terrible rebote a los pies de Cáncar, pero finalmente su remate sería desviado por el defensa crema Dávila. Esa fue la más clara de los primeros 45 minutos.
TIEMPO DE GOLES
La máquina crema volvió a tomar peso y comenzó a meter presión en el arco de Cienciano. Los ingresos de Calcaterra y el ‘Chino’ Ximénez, a los 55 y 65 minutos respectivamente, mejoraron el ataque universitario. Incluso a los 78 del complemento, el exrimense se falló un gol debajo del arco inca.
La frase “goles que no haces, goles que te hacen” nunca cayó tan mal en Universitario, pues a los 80 minutos el recién ingresado Carlos Elías rompería la paridad con una excelente definición después de una muy buena pared con Juan Cominges. Era gol del ‘Papa’ y caía la sorpresa en el Monumental.
La desventaja dolió en el cuadro local y la garra crema hizo efecto a los pocos minutos. Ximénez, quien a última hora se enteró de que estaba habilitado para jugar el match, la mandó al fondo a los 80 minutos para algarabía de sus compañeros, quienes no bajaron los brazos a pesar de ir un gol abajo.
Sobre el final, el ‘Santi’ Acasiete se perdería un gol que hubiera significado los tres puntos para Cienciano en un partido que fue técnicamente muy deslucido. Fue 1 a 1 y los merengues tendrán que replantear muchas cosas en la semana.
SOLIDARIDAD CON LOS ‘SANTOS’
Antes del inicio del partido, los jugadores de ambos equipos, en solidaridad con los jugadores del club San Martín, llevaron en sus camisetas un listón verde y se sentaron en la cancha. La Agremiación ha quedado con los capitanes de los equipos para que en sus respectivos partidos hagan este tipo de gesto. Además, se hizo un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del expresidente crema Rafael Quirós Salinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario