Las normas están para cumplirse. Los 16 clubes profesionales de nuestro fútbol saben que existen dos requisitos fundamentales para que puedan disputar el Descentralizado 2012, y lo saben porque aprobaron por unanimidad las bases del campeonato. Estos son: presentar su presupuesto debidamente sustentado para este año y no arrastrar deudas del 2011.
Pues, ¿adivinen qué? La mayoría de equipos del desvirtuado torneo local no ha cumplido con una o ambas exigencias. Ante esto, el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, manifestó: “Los clubes que no cumplan no van a participar del campeonato. Tienen 25 días para hacerlo”. Además fue enfático al señalar:
"De todas maneras el Descentralizado empieza el 19 de febrero, no hay vuelta que darle. Puede ser que no arranque con los 16 equipos, pero no habrá postergación, quiero que eso se metan bien en la cabeza los dirigentes de los clubes". Y es que De Souza sintió el impacto de todas las críticas que recayeron en la ADFP por la pésima organización del torneo del año pasado.
Por ello añadió: “No quiero que digan nuevamente que el campeonato es un mamarracho, una porquería, y que todo es culpa de la ADFP. Nosotros vamos a hacer respetar las bases, si no arranca el 19 porque el Presidente de la República, el Arzobispo de Lima o la Federación Peruana de Fútbol disponen un cambio de fecha, pues se lo haremos saber a todo el público. Los clubes son los que malogran el campeonato porque deben cualquier cantidad de plata. Estoy cansado que culpen a la ADFP”.
La ‘U’ es el equipo que más debe a la Agremiación de Futbolistas, un millón y medio de dólares aproximadamente, seguido de Alianza y Boys con alrededor de medio millón cada uno. Los otros deudores son Cienciano, Cobresol, César Vallejo, Inti Gas, José Gálvez, Sport Huancayo y Melgar. Pero además son seis los que no han presentado su presupuesto: Universitario, Cobresol, Inti Gas, León de Huánuco, Huancayo y Gálvez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario