En jaque. En Asamblea Extraordinaria, se decidió vacar al presidente y Junta Transitoria tomó las riendas del club. Sin embargo, líder de ‘Futuro Crema’ asegura que dicha reunión carece de validez y hoy judicializaría la lucha por el poder.
La voz de los socios es la voz del pueblo crema. Ayer en la noche se realizó la Asamblea General Extraordinaria convocada por la Junta Transitoria que tuvo como resultado que la mayoría de socios decidan que Julio Pacheco deje de ser el presidente de la ‘U’.
De un total de doscientos, 197 votaron a favor de la vacancia, mientras que solo 2 votaron en contra y 1 se abstuvo. Con esta decisión, la Junta Transitoria asumirá el mando del club hasta el 30 de marzo y se aprobó el fideicomiso que estará encargado por ACRES, que dispondrá 3 millones de dólares a favor del club merengue para este año.
“Lo que ha quedado claro es que en la ‘U’ no queremos a Pacheco. Esta JT es la misma que se inició con él con la diferencia de que ha quedado fuera por su accionar. Tiene más de 150 denuncias con Enrique Sánchez y pasarán a la Comisión de Disciplina”, aseguró Edmundo Guinea.
Por su parte, Julio Álvarez indica que se han basado en los estatutos del club para que sea válida esta Asamblea Extraordinaria. “Vamos a trabajar porque la ‘U’ sea distinta”.
Además, la Junta Transitoria tendrá una Junta Fiscalizadora, conformada por Max Cortijo, Jorge de Souza, Jorge Vidal, Alex Canevaro y Humberto Martínez, que se encargará de supervisar lo hecho por los nuevos integrantes de la directiva.
En pie de lucha
Por su parte, Pacheco rompió su silencio luego de meses para asegurar que toda acción que realice la JT no es válida y que las decisiones que se tomaron allí no tienen sustento legal, por lo que incluso hizo una denuncia penal en el Poder Judicial contra Julio Álvarez, Edmundo Guinea, Hugo Curotto, Pedro Vivanco y Eduardo Guinea en la que se les acusa de usurpar cargos dirigenciales.
“En el club solo existe una directiva, y esa es la que yo presido. Sancionado o no la sigo presidiendo, por tanto no existen dos directivas. Lo que ocurra en esa Asamblea es nulo”, aseguró Pacheco ayer en conferencia de prensa dada en el Monumental.
Pacheco mostró documentos en los que prueba que el mandato de la JT acabó cuando arrancó el suyo. Además, aseguró que tiene una inversión procedente de España que está por llegar para solventar la campaña. “Tengo 30 años de empresario y no voy a tirar por la borda mi imagen en diez meses”, manifestó.
Mientras sigan los problemas por el poder, el principal perjudicado es el club, ya que aún no hay técnico definido –la JT no quiere a Chemo del Solar–, ni jugadores ni indicios de empezar la pretemporada.dlr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario