La unicameral Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy en segunda y definitiva discusión la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física que, entre otras cosas, crea un fondo permanente y permite a los deportistas elegir a sus dirigentes.
El llamado Fondo Nacional para el Desarrollo Deportivo contará con una inyección inicial de 20 millones de bolívares (4,6 millones de dólares) que el presidente del país, Hugo Chávez, aprobó inmediatamente tras la votación parlamentaria, según reveló a los periodistas el ministro de Deporte, Héctor Rodríguez.
Uno de los artículos de la nueva ley dice que el Fondo debe garantizar la seguridad social de los atletas, masificar el deporte en todos los sectores de la sociedad y financiar disciplinas y categorías que cuentan con poco o ningún tipo de patrocinio.
Con esta ley, Venezuela reafirma su progreso en el escenario deportivo sudamericano. El Fondo se nutre de aportes del 1% de los ingresos netos anuales de las principales empresas públicas y privadas del país. dlr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario