La figura del último partido de Alianza Lima. El colombiano Johnnier Montaño deslumbró recordando sus mejores momentos en el fútbol peruano de hace algunos años. Sobre esto, escribe el columnista de La República, Phillip Butters, quien asegura que si el "potón" fuera peruano, ya estaría de capitán de la blanquirroja. El "julbo" y Montaño, por Phillip Butters
Por qué ningún entrenador de Colombia convoca al 'Potón'? Han pasado de todo tipo de profesionales, de idiosincrasias e ideas diferentes –de Pinto a Suárez o al 'Bolillo'– por la selección cafetera y ninguno ha llamado siquiera para un amistoso a nuestro reconocido Johnnier.
La verdad es que yo no creo que sea porque está gordo o porque sus sucesos por estos pagos no salgan por internet, sino lo que debe pasar es que no ha destacado en ningún partido internacional con la blanquiazul y que, aunque nos duela aceptarlo, nuestro balompié está totalmente desacreditado a nivel sudamericano. Y es así que en Colombia dirán: ¿y qué importa ser figura en Perú? De hecho, en el país de Carlos Vives hay varios con un nivel muy superior, que además juegan en España, Italia o Portugal. Para ser más claros, Atlético Madrid hace días desestimó a Paolo Guerrero con una supuesta cotización de 10 millones de euros y contrató a Radamel Falcao por 40 millones.
Otro tema que nos quema es que acá se ha prostituido en grado sumo el concepto de selección que ya ni se entiende de qué se trata. Mientras que en cualquier país del mundo el criterio es restrictivo y discriminatorio, acá cualquiera está para pasearse en la Videna y penosamente se acepta esa tontería de que “el profe está probando”. Un absurdo es el tener a ¡58 jugadores de selección!, a chicos que no se consolidan de titulares en sus clubes, a otros que no tiene ni cinco partidos internacionales. Claro, ahora como Markarián hace y deshace ante la vista y paciencia de la “crítica”, hasta alaban que convoque a ¡27 jugadores! para un par de amistosos contra Bolivia.
Para que le quede claro, amigo lector. Si Montaño fuera peruano, ya sería el capitán de la blanquirroja, destronando a Pizarro de tamaño y desmerecido honor. ¿Usted lo duda?dlr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario