viernes, 27 de enero de 2017

Selección peruana escala en el ránking FIFA y se ubica en el puesto 23

Selección peruana escala en el ránking FIFA y se ubica en el puesto 23

Pese a que la ‘bicolor’ apenas sumó un punto en la última fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018, sorpresivamente subió hasta el puesto 23 en el ránking de selecciones.
Tras una nueva fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, se han producido cambios en las posiciones del ránking mundial de selecciones que elabora la FIFA, cuya última actualización sorprendió a hinchas de la selección peruana.
 
 
Tal como lo adelantó MisterChip hace algunas semanas, este jueves 20 de octubre la FIFA publicó la nómina de la distribución de los equipos nacionales, donde Perú ocupa el puesto 23, sacándole amplia ventaja a los países que ocupan el fondo de la tabla en las Eliminatorias de Conmebol.
 
La Blanquirroja superó aquel vigésimo quinto puesto que logró en dos oportunidades, luego de la Copa América 2011 y de la Copa América Centenario.
 
En este nuevo ránking, la selección nacional supera a selecciones como Estados Unidos, Turquía, Eslovaquia, Bosnia y Herzegovina, Austria, Costa de Marfil, Argelia, Paraguay, Suecia, República Checa, Serbia, etc.
 
La próxima publicación del ranking mundial será el 24 noviembre, después de los partidos por las fechas 11 y 12 de las clasificatorias. El equipo peruano enfrentará a Paraguay como visitante el 10 de noviembre y recibirá a Brasil el 15 del mismo mes.
 
En la tabla general, Argentina sigue a la cabeza con 1621 puntos, seguida por Alemania (1465) y Brasil (1410). La selección española vuelve a entrar al top 10, en el que también aparecen Chile, Colombia y Uruguay. dlr

No hay comentarios: