viernes, 27 de enero de 2017

Christian Cueva: su primera entrevista como futbolista tras llegar de Huamachuco | VIDEO

A los 16 años, el volante peruano habla sobre su vida en provincia, sus aspiraciones, sus ídolos del fútbol. También confiesa en qué país le gustaría jugar, algo que años más tarde lo conseguiría.
Christian Cueva fue la gran figura de la selección peruana en la goleada sobre Paraguay y lo viene siendo también, fecha a fecha, del Sao Paulo en el Brasileirao. Hoy atraviesa su mejor momento como futbolista, pero llegar a este instante de su vida no fue nada fácil. Y un video de cuando tiene 16 años así lo demuestra.
 
El creativo volante tuvo que dejar su querido Huamachuco para enrumbar a Lima en busca del sueño de ser futbolista. Y, con trabajo constante, lo consiguió. Un informe de América TV muestra cuál fue su primera entrevista como jugador profesional cuando integraba el plantel de la Universidad San Martín que en 2008 salió campeón. 
 
En el video cuenta que admira a jugadores como Deco (exfutbolista brasileño nacionalizado portugués) y a Lionel Messi, y que le gustaría emigrar a la liga española, algo que años más tarde lo conseguiría. En 2013 jugó en el Rayo Vallecano de la primera división de España.
 
Como la historia de muchas figuras del fútbol mundial, la de Cueva también está marcada por eventos que significaron un antes y un después en su ascenso al éxito. Fue en setiembre de 2005, en el estadio municipal de Huamachuco que saltó a la cancha con la número 10 en la espalda del Club San Nicolás. 
 
Por el 2006, Cueva era conocido en su localidad como ‘Kish’, como lo narra el periodista Fernando Jiménez en una crónica reciente en Facebook. Precisamente en ese año  debutaría en la Primera División de Huamachuco.
 
Sin embargo, la vida de Cueva cambiaría en 2007. Llegó al Instituto Pedagógico de Huamachuco y jugó al lado de su papá, Luis Cueva. Ese mismo año, Cueva juega la provincial y departamental de la Copa Perú con el Héroes de Huamachuco.
 
Un 16 de agosto de 2007, la Universidad San Martín Sub-20 llegó a su ciudad a jugar un partido amistoso con la selección huamachuquina. Esa tarde, Cueva jugó por ambos equipos y anotó dos goles: uno con su selección y otro con San Martín. 
 
La calidad que demostró esa tarde hizo que la Universidad San Martín lo trajera a Lima. En el club de Santa Anita jugó desde 2007 hasta 2012. Fue campeón nacional en 2008 y 2010. De ahí en adelante, su historia es más que conocida: Unión Española, Rayo Vallecano, Alianza Lima, Toluca, Sao Paulo y la selección peruana.  dlr

No hay comentarios: