viernes, 27 de enero de 2017

Bolivia emite comunicado luego de perder puntos en mesa contra Perú y Chile

Bolivia emite comunicado luego de perder puntos en mesa contra Perú y Chile

La Federación Boliviana de Fútbol emitió un comunicado luego de que este martes la FIFA decidiera aceptar los reclamos presentados por Perú y Chile debido a la inscripción irregular del jugador Nelson Cabrera.
Todo los fanáticos del fútbol peruano están celebrando el fallo de la FIFA que sentenció que los tres puntos que el equipo peruano disputó con Bolivia le corresponden a la blanquirroja debido a un error en la inscripción del jugador nacionalizado boliviano Nelson Cabrera. Luego de esto, la Federación Boliviana de Fútbol emitió un comunicado sobre este tema.
 
En un comunicado emitido este martes, la Federación Boliviana de Fútbol calificó como “desproporcionada” la decisión de la FIFA de quitarle a la selección altiplánica los seis puntos logrados en los encuentros contra Perú y Chile.
 
La alineación de Nelson Cabrera fue el motivo por el cual las dos federaciones rivales presentaron el reclamo, que fue aceptado por la FIFA. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López señaló en declaraciones a la radio Compañera que se trata de una medida "absolutamente desproporcionada, fuera de lugar y que no respeta el reglamento que rige en las eliminatorias de Rusia 2018".
 
El dirigente argumentó que el reglamento establece que Perú y Chile tenían hasta una hora después del partido para hacer su reclamo y 24 horas para presentar la documentación respectiva.
 
"Nada de esto ha pasado y lamentablemente el tribunal de justicia de la FIFA ha fallado a favor de Perú y de Chile, restándonos los puntos que hemos conseguido en cancha", agregó Rolando López.
 
La FIFA señala que Nelson Cabrera incumplía los requisitos de convocatoria de la selección de Bolivia. Los dos partidos fueron declarados como derrota para Bolivia con una diferencia de 3-0, lo que mete a Perú nuevamente en la lucha por el repechaje de las Eliminatorias Rusia 2018. dlr

No hay comentarios: