viernes, 27 de enero de 2017

Prensa española incluye a dos clubes peruanos en lista de equipos que copiaron escudos | FOTOS

Prensa española incluye a dos clubes peruanos en lista de equipos que copiaron escudos | FOTOS

Citan dos casos del fútbol peruano en medio de una controversia surgida en España entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid por supuesta copia de nombre y logo.
La polémica se ha encendido en España entre seguidores del Athletic de Bilbao y del Atlético de Madrid por una supuesta copia. Los directivos del club vasco señalaron que el cuadro capitalino imitó sus colores, escudo e, incluso, el nombre.
 
 
"El Athletic es una marca. Hoy en día sería impensable que alguien usurpase el nombre de un tercero. Además, usurparon colores, nombre y el escudo, que era el de 1910", señaló Javier Aldazabal, directivo del Bilbao.
 
Las declaraciones de dirigente encendieron la vieja polémica, entre quienes tenían una opinión similar y aquellos que indicaban que Aldazabal parecía desconocer la historia de ambos clubes.
 
Según los registros históricos, los ‘colchoneros’ nacieron como un tributo al combinado de Bilbao. Hinchas de origen vasco fundaron a un equipo en la capital de España en 1903, y lo llamaron Atlético de Madrid.
 
A raíz de esta polémica, el diario Marca realizó una lista de otros casos similares en el mundo y citó a dos equipos peruanos. Willy Serrato y Atlético Torino, que juegan en la segunda división, imitaron escudos de conocidos clubes europeos.
 
Barcelona FC - Barcelona de Ecuador
 
Real Madrid - Real Potosí de Bolivia
 
 
Everton - Everton de Chile
 
 
Manchester City - Willy Serrato de Perú
 
Sevilla - Sevilla FC Juncos de Puerto Rico
 
 
Torino FC - Atlético Torino de Perú

dlr

No hay comentarios: