lunes, 2 de febrero de 2015

Manuel Burga hizo mea culpa sobre su gestión en la FPF

Manuel Burga hizo mea culpa sobre su gestión en la FPF



El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, señaló cuáles fueron los errores que cometió durante su gestión en la máxima institución de fútbol del país, es por ello que indicó, lo que a su criterio son, sus dos desaciertos.
“En lo deportivo sí hago autocrítica. Hicimos mal en no institucionalizar a los clubes. Hoy salvo tres equipos, todos son deudores de la Federación (…) Solo Sport Huancayo, Real Garcilaso y César Vallejo no tienen deudas”, afirmó.
Asimismo, el segundo error que aceptó se encuentra relacionado a las ligas. “Nos faltó más gestión para las ligas”, sostuvo Burga en un medio local.
De otro lado, agregó que él fue quien decidió no participar en las elecciones de la FPF, descartando que no hubo presión desde el Ministerio del Interior o del Instituto Peruano del Deporte (IPD). En ese sentido dijo: “A mi no me sacaron. Yo decidí no participar”.
De igual manera, señaló que no sabe qué pasará con su cargo en la Conmebol, el mismo que fue designado por la FIFA.
“Soy director de Desarrollo para Sudamerica de la Conmebol, designado por la FIFA. Ahora me sentaré a conversar sobre cuál es el futuro, para ver si desean seguir contanto conmigo”.
También habló sobre los procesos judiciales por los que atraviesa: "Tengo cuatro juicios vigentes de los ocho que teníamos. Mis cuentas personales y de la Federación están claras. Acá se acusa a la gente por cualquier cosa, la cuestión es probarlo", manifestó.
Además, aseguró que cuando termine su administración (el 5 de enero del próximo año) no aparecerá en los medios a través de noticias relacionadas al fútbol.
“Haré como mi antecesor. Termino y voy a evitar cualquier tipo de declaraciones”, finalizó. dd
Foto: Libero
AELL

No hay comentarios: