miércoles, 11 de febrero de 2015

BARRISTAS MASACRAN A JUGADORES MONSES DE ALIANZA LIMA! Enemigos íntimos

BARRISTAS MASACRAN A JUGADORES MONSES DE ALIANZA LIMA! Enemigos íntimos


 




Alianza Lima vive en medio de hostilidad. Futbolistas, directiva e hinchas se encuentran divididos, todos. A tan solo días de iniciada la temporada, ninguno apunta hacia la misma dirección: el título. Alrededor de las 10:30 a.m. del día de ayer, aproximadamente sesenta barristas consiguieron ingresar al Estadio Alejandro Villanueva cuando el plantel se disponía a iniciar los entrenamientos matutinos.
“Ingresaron con cuchillos y armas de fuego logrando agredir físicamente y de forma brutal a los jugadores, en el mismo camerino”, narró en una improvisada conferencia de prensa el Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas, en representación del plantel ‘grone’, que posaba detrás de él.
Gabriel Costa, Christian Cueva y Miguel Araujo terminaron con moretones e hinchazones en cara y brazos, mientras que el más perjudicado del ataque fue Víctor Cedrón. Los invasores se ensañaron con el volante, quien terminó con un hematoma en el ojo izquierdo, además de cortes en los lóbulos de las orejas luego de que le arrancaran los aretes. Luego de la agresión, ‘Vicán’ se dirigió a la comisaría de La Victoria para presentar la denuncia respectiva.
Todo esto fue producto de la amenaza consumada del Comando Sur luego de que Cueva y Araujo agredieran a unos hinchas que le increparon por la goleada 4-0 sufrida el martes ante Huracán,  por la Copa Libertadores.
Represión
Esta situación agravó muchos más la relación entre el plantel y la directiva. “El club no tomó las medidas de seguridad pese a que se anunciaba este ataque de los barristas. La responsable es la señora Susana Cuba: poner dos personas en la puerta no es seguridad. No es la primera vez, yo exijo que dé un paso al costado”, añadió Manassero.
El protagonismo que tomó ayer el titular de la SAFAP se debería a las medidas que impone la administradora del club al plantel. Como se recuerda, en septiembre del año pasado se filtró un documento de parte de la directiva victoriana sobre la ‘Ley Mordaza’, norma que prohíbe a los futbolistas de declarar sobre problemas internos. De hacerlo, recibirían una sanción de 100 mil dólares.
Pero esta solo sería la única, ya que la siguiente llegó días después de la estrepitosa derrota.
La inversión hecha en el plantel para esta temporada se desmorona con el resultado del partido de ida, ya que no acceder a la fase de grupos de la Libertadores le significa no ver ingresar a las arcas del club 900 mil dólares.
Es por este motivo que la administración emitió una carta a los futbolistas en la que se detalla que dejarían de percibir el 50% de su sueldo cono sanción por su mal rendimiento. “El tiempo en el que usted permaneció en el campo de juego demostró un comportamiento poco diligente y por debajo de las condiciones que posee, desatendiendo deliberadamente las instrucciones de su comando técnico”, dice el escrito.
Los jugadores se asesoraron con la Agremiación y le respondieron a Cuba que la medida era ilegal, por lo que la administradora tuvo que retroceder en su decisión. El cortocircuito ya se había originado.
¿SANGUINETTI SE VA?
Durante los momentos de tensión se informó de la renuncia de Guillermo Sanguinetti; sin embargo; el entrenador estuvo con sus muchachos durante la conferencia de Manassero en Matute. Cuba anunció que respalda al ‘Topo’ tras la goleada y por el gesto de ayer del entrenador se entiende que continuará en el cuadro victoriano para tratar de revertir la crítica situación.dd
Foto: Jhon Rojas /Twitter

No hay comentarios: