martes, 3 de febrero de 2015

Gracias, pero no: TODOS DESPRECIAN A PERU, NO QUIEREN SER ENTRENADOR

Gracias, pero no: TODOS DESPRECIAN A PERU, NO QUIEREN SER ENTRENADOR

Gracias, pero no
Scolari y Cardozo rechazan dirigir a la ‘Bicolor’ y a la FPF le queda cada vez menos tiempo para encontrar al técnico adecuado previo a la Copa América
Tocan todas las puertas, pero nadie les abre. La nueva directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), presidida por Edwin Oviedo, viaja, se reúne, propone, pero hasta el momento sus esfuerzos son en vano en la búsqueda del técnico de la selección peruana, a poco más de cuatro mese de la Copa América.
Ayer, dos de los candidatos salieron al frente para negar las especulaciones que ya les ponía el buzo de la ‘Bicolor’. El entrenador brasileño, Luiz Felipe Scolari, y el paraguayo José Saturnino Cardozo fueron los últimos en desmentir un posible acuerdo con la FPF.
“Cuando esté en una situación de dejar el club lo estudiaría, pero no es el caso. Estoy concentrado en Gremio. Lo que puede ocurrir conmigo ahora es permanecer (en el Gremio) mis dos años. Aquí tengo un proyecto de montaje de un grupo”, manifestó ‘Felipao’ al portal Lancenet, luego de que la semana pasada una comitiva peruana se reuniera con allegados al DT para tantear su posible incorporación.
El campeón del mundo con el ‘Scratch’ en el 2002 y cuarto puesto en el tan cuestionado Brasil 2014, ganaba más de seis millones de dólares anuales con la selección de su país, por lo que, como lo dijo Agustín Lozano (segundo de Oviedo) en su momento, esta directiva no tiene “reparos en hacer una gran inversión” a la hora de contratar al técnico de la ‘Blanquirroja’.
Cardozo firme en México
Al igual que Scolari, José Saturnino Cardozo negó su alejamiento del Toluca mexicano por el proyecto que tiene con los ‘Diablos Rojos’. El ex goleador de la selección guaraní confirmó que su representante recibió una llamada desde la Videna, se sintió alagado por el ofrecimiento, pero indicó que no era el momento.
“Estoy muy contento de saber que una selección se fije en uno. Hay que seguir trabajando, seguir ganándose un lugar como entrenador porque no es nada fácil dirigir a una Selección en una Eliminatoria. Saben perfectamente de mi obligación aquí en Toluca y el deseo que tengo es primero salir campeón”, dijo el ex atacante en conferencia de prensa.
Con cuatro fechas jugadas en el  Torneo Clausura -certamen que culmina a fines de mayo y que cierra la temporada 2014-15 del campeonato mexicano- el equipo de Cardozo marcha cuarto con dos triunfos, un empate y una derrota.  
Estas dos negativas se suman al tiempo que han pedido los argentinos Alejandro Sabella y Daniel Passarella para analizar la oferta. A ambos técnicos se los contactó en las últimas semanas  e indicaron que analizarían detenidamente la propuesta.
Decisión compleja
Al menos estos últimos lo piensan. Y es que tomar las riendas de la selección nacional en estos momentos puede ser vista como una ‘papa caliente’. El  poco tiempo de preparación para un torneo mayor, ser parte de un trabajo a largo plazo que revolucione al deporte en el país y trabajar con un material humano escaso como el que tenemos actualmente no seduce fácilmente a cualquiera, independientemente del dinero que se ponga en la mesa.
Para unos puede ser visto como mucho trabajo a estas alturas de sus carreras, pero para otros puede ser tomado como un reto personal. En este saco se encuentran Reinaldo Rueda y Gustavo Costas. Con las clasificaciones a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014, el colombiano fue ofrecido a la FPF para el puesto.
Asimismo, el argentino mostró su interés por dirigir a la ‘Bicolor’ luego de ya ver fácil consagrase en varios países de la región: se coronó con Alianza Lima en Perú, Barcelona, (Ecuador) Santa Fe (Colombia) y Cerro Porteño. (Paraguay).
Oviedo y compañía todavía no han tomado en serio estas propuestas porque continúan en la búsqueda de un entrenador ‘A1’. Sin embargo, de seguir recibiendo portazos, estos dos hasta los recibirían con café y bocaditos a su llamado.    dd

No hay comentarios: