domingo, 13 de julio de 2014

La maldición del oro

La maldición del oro

 

Ganar el balón de oro y proclamarse campeón del mundo es la hazaña que ningún jugador ha conseguido en la historia del fútbol. Cristiano Ronaldo se convirtió en una víctima más de aquella maldición, luego de ser eliminado de Brasil 2014. Pese a derrotar 2-1 a la selección de Ghana con un gol suyo, esto no le bastó para llevar a su selección a octavos de final.
Portugal necesitaba de un resultado abultado y que Estados Unidos no sume de a tres. Alemania les dio una ‘manito’, pero ellos no pudieron cumplir con su parte. Los ‘lusos’ se pusieron en ventaja con un autogol del defensor John Boye a los 30’, pero en el segundo tiempo Asamoah Gyan puso el empate a los 57’, empate que le dio un empujón anímico a sus compañeros. Se esperaba que los ibéricos apretaran el acelerador dada su necesidad; sin embargo fueron los africanos quienes tomaron el dominio del partido. ‘CR7’ y compañía solo atinaban a contragolpear.
Recién a diez minutos del final apareció el ídolo que todos esperaban. La estrella del Real Madrid marcó el 2-1 definitivo luego de aprovechar un rebote del arquero Dauda. El gol le dio la victoria a su selección, pero esto no le alcanzó para conseguir la hazaña, ya que si bien empataban en cuatro puntos con los norteamericanos, la diferencia de goles los relegaba del certamen.  
Con dicho tanto, el delantero se convirtió en el único jugador portugués en anotar en tres ediciones distintas de un Mundial. Lo hizo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y ahora en Brasil.
DATO. Ghana tuvo dos bajas de consideración en su equipo. Sulley Muntari y Kevin Prince Boateng fueron expulsados de la selección africana por faltarle el respeto al comando técnico.
MEGAFONO. Cristiano Ronaldo (delantero portugués): “Fue un buen partido. Merecíamos un poco más, nos vamos con la frente en alto. Hicimos todo lo posible, pero no se pudo”.dd

No hay comentarios: