domingo, 13 de julio de 2014

¡Agárrense!

¡Agárrense!

¡Agárrense!
Dos históricos del fútbol mundial se verán hoy las caras en las semifinales de la vigésima edición de la Copa del Mundo. A partir de las 3:00 p.m., el estadio Mineirao de Belo Horizonte reunirá dos potencias que suman ocho títulos mundiales entre ellas.
Brasil y Alemania se juegan un partidazo que definirá la continuidad  en el torneo de cada uno de estos monstruos del deporte rey.
Ambos países cuentan con registros envidiables en el certamen: suman 206 partidos de fase eliminatoria y han estado presentes en 13 de las 16 últimas finales, siendo los países con más participaciones desde el primer certamen en 1930 (los teutones solo se ausentaron en la edición inaugural y en 1950 por sanciones por la Segunda Guerra Mundial).
Pero sin duda el duelo que definirá al primer finalista del certamen encuentra a dos equipos con recorridos distintos en el campeonato. Por un lado está el anfitrión, que le añadió el sufrimiento a su irreconocible juego. Apoyado en su jerarquía e historia se abrió paso en un torneo en el que se juega más que el hexacampeonato.
Fue de menos a más de la mano de su estrella Neymar, a quien extrañarán en este crucial duelo tras fracturarse la tercera vértebra en el partido ante Colombia en octavos. Con su ausencia, Scolari baraja la posibilidad de cambiar de sistema del habitual  4-2-3-1 a un 4-4-2 más equilibrado. 
Continuando con una propuesta física, de transiciones rápidas y de pelotazos, el DT practicó ayer con Julio César, Daniel Alves (Maicon), Dante, David Luiz y Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho (por Neymar), Paulinho y Óscar; Hulk y Fred. No sería una mala idea luego de la falta de equilibrio vista en duelos con rivales de menor jerarquía.
Por la revancha
Brasil tendrá en frente a un cuadro alemán sólido y con una idea definida de juego que nunca les quitó la calificación de favorito al título. Es su cuarta semifinal consecutiva desde Korea-Japón 2002, los germanos apuestan por la posesión de balón y el ‘tiki taka’ español.
El orden y equilibrio tanto para defender como atacar frustraron a sus rivales quienes solo sucumbieron ante la frialdad del poderío teutón. Con Neuer, Lahm, Hummels, Boateng, Howedes; Khedira, Schweinsteiger Kroos; Özil, Götze y Müller, los teutones  buscarán la revancha de la final del Mundial asiático, donde cayeron 2-0 ante el ‘Scratch’.
Los europeos buscan hoy acabar con el sueño del anfitrión y  terminar una racha negativa de 24 años (Italia 90). Ahora, nuevamente cerca de la gloria, los germanos van decididos a ganar su cuarta estrella.
Dato.
De marcar hoy, Klose (Alemania) superaría a Ronaldo (veterano de la ‘Canarinha’) como goleador histórico de los Mundiales. Ambos están empatados con 15 tantos. dd
Fotos: AFP

No hay comentarios: