miércoles, 18 de junio de 2014

Triunfo con susto

Triunfo con susto

 

En otra tarde mágica para Neymar, la selección brasileña se impuso 3-1 a su similar de Croacia. El atacante del Barcelona tuvo un debut soñado en el Mundial, al anotar sus dos primeros goles en este tipo de competiciones.
Pese a que el cuadro local venía cayendo por la mínima, con un autogol de Marcelo, los dirigidos por Scolari nunca bajaron los brazos y mostraron siempre su ambición por hacerse con el triunfo.
Los primeros minutos fueron complicados para el ‘Scratch’. Con el marcador adverso y sus jugadores perdidos dentro del campo, el dueño de casa tenía la tarea complicada. Incluso ‘Ney’ se pudo ir a las duchas a los 27 minutos, tras aplicarle un manazo al croata del Real Madrid, Luka Modric. El árbitro japonés, Yuichi Nishimura, se la perdonó, mostrándole solo la tarjeta amarilla y desatando un conato de bronca que no llegó a mayores. Igual fue la primera gran polémica del encuentro.
El anfitrión del certamen encontró el empate a los 29 minutos, gracias a un zurdazo rasante de Neymar, que hizo inútil la estirada del arquero Pletikosa y desató la algarabía en la Arena do Corinthians. Con el duelo empatado, el cuadro de ‘Felipao’ tenía todo para adjudicarse sus primeros tres puntos del certamen.
¿FUE O NO FUE PENAL?
Pero el segundo gol de la ‘Canarinha’ también llegó con polémica. Corría el minuto 69 y el delantero Fred se tiró al sentir un jalón mínimo dentro del área. Nishimura no dudó en sancionar la pena máxima y el reclamo de los croatas no se hizo esperar. Al final fue inútil, el ‘10’ brasileño cogió el balón y de potente remate cruzado reventó las redes de la visita para el segundo tanto de su cuenta personal.
Finalmente, cuando el compromiso ya agonizaba y los balcánicos buscaban desesperadamente el empate, una gran atajada de Julio César terminó en un contragolpe letal de los brasileños que mandó a guardar Óscar para sentenciar el marcador (91’). La joven figura del Chelsea anotó con un puntazo al estilo Romario. Punto final y fiesta en Sao Paulo, aunque también algo de preocupación, pues su selección no convenció y tendrá mucho por mejorar si quiere llegar lejos.
Por ahora queda como puntero del grupo A, con tres unidades, y estará pendiente del encuentro que disputarán hoy su siguiente rival, México, y Camerún.
DATO: Neymar (22 años y 127 días) es el jugador más joven en disputar 50 partidos con Brasil. Supera la marca de Ronaldo (22 años y 295 días)
MEGÁFONO:
Niko Kovac (técnico de Croacia): “El logo de la FIFA dice respeto, respeto para ambos equipos. Fue extraño lo de hoy. Si seguimos así, tendremos un circo”.
Luiz Felipe Scolari (técnico de Brasil): “No vengo aquí a analizar el penalti, pero he visto la acción diez veces por televisión y me parece penalti. El árbitro lo vio y yo también”.  dd
Fotos: AFP

No hay comentarios: