“No es una adaptación sino una prueba con los jugadores que hemos considerado que pueden jugar en altura. Según las recomendaciones de la especialista (Fabiola León) y del cuerpo médico vamos a hacer -posteriormente- la adaptación de diez días que, nos han dicho, es razonable para esta competencia. Estamos tomando responsablemente este importante partido”.
Así, la bicolor realizará una aclimatación de diez días, entre el 2 y 11 de octubre, para que el factor que hace tan peligrosa a la ciudad de La Paz no juegue un papel protagónico en el encuentro. Sin embargo, el estratega uruguayo fue cauto con este tema al decir que esta adaptación no garantiza el triunfo y que este partido no es de vida o muerte: “El partido de vida o muerte será el último que juguemos y donde tengamos opciones de clasificar. La aclimatación en la altura no te garantiza el triunfo”.
Cabe indicar que la doctora Fabiola León Velarde, especialista en Fisiología (ciencia biológica que estudia las funciones de los seres orgánicos vivos), quien ya trabajó con la blanquirroja en el proceso eliminatorio al Mundial de Francia 98, y Alfredo Bernal, preparador físico que campeonó con Cienciano en la Copa Sudamericana 2003, son parte del equipo especializado que Markarián pidió para que los jugadores peruanos lleguen al 100% a este trascendental choque.
DATO: Santiago Acasiete fue desconvocado del microciclo al acusar una lesión en el muslo derecho. En su reemplazo fue llamado Julio Edson Uribe de Real Garcilasodd
No hay comentarios:
Publicar un comentario