Markarián dio a conocer la lista de 27 jugadores
locales para los cotejos ante Bolivia y Paraguay. Jean Pierre Cáncar,
Cristian García y Jhonny Vidales son las novedades.
Milagros Crisanto CorderoLa consigna del técnico de la selección nacional, Sergio Markarián, es clara: recuperar los puntos perdidos de local, razón por la cual el uruguayo dio a conocer la lista de jugadores del medio local convocados para los partidos ante Bolivia y Paraguay (12 y 16 de octubre) por las eliminatorias, la cual refleja claramente la idea de jugar ante los bolivianos con jugadores acostumbrados a la altura.
Las novedades de la lista de 27 jugadores para estas fechas de eliminatoria son los futbolistas de Cienciano, Jean Pierre Cáncar, Cristian García, y el delantero de Alianza Lima Jhonny Vidales.
La convocatoria la completan: Paulo Albarracín (Alianza), José Carvallo (Melgar), William Chiroque, Michael Guevara, Diego Penny (Juan Aurich), Rafael Farfán, Joel Pinto (Sport Huancayo), Jesús Álvarez, Irven Ávila, Juan Carlos Mariño, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún, Carlos Lobatón (Sporting Cristal), Christian Cueva (César Vallejo), Christian Ramos, Joel Sánchez, Josepmir Ballón (San Martín), Jhoel Herrera, Andy Pando, Edson Uribe (Real Garcilaso), Álvaro Ampuero (Universitario), Santiago Acasiete, Juan Cominges y Edwin Retamoso (Cienciano) .
Antes de hacer pública la convocatoria, el ‘Mago’ sostuvo que hará todo lo posible para que la bicolor sume puntos en La Paz y Asunción.
“Son dos partidos diferentes con rivales que se juegan cosas importantes por estar en una situación complicada al igual que nosotros. Hemos elegido una estrategia para jugar en La Paz y espero que funcione”, dijo el ‘Mago’ haciendo referencia a los once días de aclimatación que sostendrá la blanquirroja en el Cusco.
“Los extranjeros llegan entre el 7 y 8 a Lima y estamos analizando si es que algunos de ellos (tres jugadores), viajen para trabajar tres días con el resto del grupo. Los jugadores son distintos, como el ‘Zorrito’ (Aguirre) que juega frecuentemente en los 2 mil y pico de altura y los otros chicos de Europa que no lo hacen”, agregó.
Markarián aprovechó el momento para aclarar que solo Carlos Zambrano le hizo saber que se sentía apto para jugar en la altura.
“A mí no me llegó ningún pedido. Los dos jugadores que habían jugado y que podían hacer un buen partido en La Paz, eran Lobatón y Ramírez, pero tienen tarjetas y no pueden jugar. Zambrano me dijo que se siente capaz”.dlr
No hay comentarios:
Publicar un comentario