viernes, 14 de septiembre de 2012

El ‘Mago’ protege a Juan Vargas


Sergio Markarián.
Sergio Markarián.

¿Será?... Markarián, DT bicolor, dijo que el ‘Loco’ no jugó por lesión, pero al parecer habría cometido una nueva indisciplina.
La extraña ausencia de Juan Vargas ante Argentina fue el tema del día en la resaca del empate ante los albicelestes. Una lesión muscular lo sacó del partido, según la FPF, sin embargo, hay fuentes confiables que aseguran que el ‘Loco’ no está lastimado y su salida del equipo fue por temas disciplinarios
El domingo habría pedido permiso para salir de la concentración durante la parrillada de camaradería que hubo y el lunes, un día antes del partido, pidió nuevamente salir. Sergio Markarián, técnico de la selección, lo aprobó sin saber que podría cometer algún desliz.
Incluso fue visto junto a algunos amigos en San Miguel. En su vuelta a la Videna, el ‘Loco’ habría discutido con un miembro del comando técnico y el ‘Mago’ se percató de la situación y de su estado, por lo que decidió que no juegue.
Por ello fue convocado de urgencia Rafael Farfán a la una de la madrugada. Sin embargo, Markarián se molestó al ser consultado sobre Vargas. “Hay un comunicado, no sé por qué dudan. Han salido muchas versiones pero nosotros decimos la verdad”, señaló alterado el técnico uruguayo.
Por otro lado, felicitó a Pablo Bengoechea, su asistente, por el gol. “Fue una jugada preparada que se hizo pública y no la voy a volver hacer. Yo tengo un especialista al que le delego esa parte, Pablo Bengoechea. Trabajamos mucho en eso. Él fue un gran futbolista de mucho ingenio en Uruguay sacando tiros de esquina y tiros libres”, manifestó el DT que lamentó el error defensivo que costó el empate.
“En cuatro partidos de local nos han hecho tres goles, y en los tres hubo errores defensivos. Sin embargo, en esos partidos no creo que nos hayan creado más de diez ocasiones de gol. Pero por los errores perdimos 5 puntos. Mi equipo marcó muy bien. En los tres goles tuvimos errores defensivos. Hemos perdido muchos puntos”, dijo para finalizar la conferencia, y aseguró que “lo peor que nos pasó fue no haber ganado.
Lo mejor fue darnos cuenta de que podemos y eso acá (en Perú) era difícil decirlo. Nada está terminado”. El ‘Mago’ necesitará más trucos para que no se pierda la fe.
SABÍA QUE...
Por otro lado, el técnico señaló que no se le exigió a Paolo Guerrero jugar. “El riesgo era que se recrudeciera la lesión. Tratamos de limitar al máximo su participación en el partido”.
En tanto, se mostró contento porque “los jugadores son maravillosos, en poco tiempo absorben lo que uno quiere plantear”.dlr

No hay comentarios: