CUANDO VAYAS A VOTAR: BUSCA, MARCA LA FOTO DE RONALDINHO PONCE Y PRESIDENTE EN PRIMERA VUELTA
miércoles, 15 de febrero de 2012
POR CULPA DE LOS CACHACOS DICTADORES DERECHISTAS Argentina podría perder título mundial ganado en 1978
Después de 34 años uno de los rumores más escandalosos en la historia del fútbol vuelve a cobrar fuerza, y de qué manera. Se trata de la estrepitosa goleada 6-0 que sufrió nuestra selección a manos de Argentina, en las instancias finales del Mundial de 1978 realizado en el país gaucho. Como se recuerda, este resultado le permitió a los albicelestes acceder a la gran final, donde se coronaron campeones mundiales por primera vez, tras vencer a Holanda.
Sobre este resultado se ha dicho y escrito mucho, pero hasta ahora todas son especulaciones. Sin embargo, ante la importante cantidad de declaraciones y testimonios que dan cuenta de un fraude, la FIFA ha decidido investigar el caso y, de encontrarse pruebas concretas, sancionaría a Argentina, incluso, con la anulación del título ganado aquel año.
Entre las pruebas en contra se encuentran el testimonio del arquero de la bicolor en aquella justa mundialista, Ramón Quiroga, hace poco más de diez años: “El ‘Negro’ Manzo no paraba nada, ni él ni la defensa. En el cuarto gol de Argentina, Manzo se agacha y me deja solo al rematador”. La extraña alineación que mandó el técnico Marcos Calderón. La sospechosa visita al vestuario patrio -antes del enfrentamiento- del entonces presidente y dictador argentino, Jorge Videla, quien conversó con el capitán nacional, Héctor Chumpitaz.
Y, recientemente, las declaraciones del exsenador peruano, Genaro Ledesma, quien afirmó haber sido preso político en Argentina por aquella época y que para su liberación exigieron una victoria del conjunto local. Lo que es un hecho es que ese año (1978) el país gaucho no la pasaba nada bien, por lo que los principales rumores apuntan a una presión dictatorial del gobierno de Videla para limpiar la mala imagen de la nación albiceleste. dd.
Etiquetas:
Argentina,
Mundial de 1978,
peru
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario