Si hasta hace unos días solo se hablaba de que algunos clubes no iban a jugar el Descentralizado, por no pagar su deuda a la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), ahora la pelota está en cancha de los jugadores. La SAFAP, presidida por Francesco Manassero, se reunió anoche con los referentes de los 16 equipos para decidir si se van o no a la huelga.
Cansados de tantos incumplimientos e irregularidades. Al final acordaron esperar hasta hoy a las 3 pm. Si no les pagan se irán indefectiblemente a la huelga.
La gota que derramó el vaso fueron los acuerdos de los Artículos 106º, 107º y 108º de las Bases del Descentralizado, en donde se metían directamente con los bolsillos de los jugadores.
“Este año los clubes han decidido pagar como a ellos les parezca. No se puede permitir una deuda con los futbolistas de tanto tiempo. No vamos a permitir que se atropellen los derechos de los futbolistas. El tema va por hacer una huelga, mientras todos estemos unidos no permitiremos abusos”, afirmó Manassero.
Por su parte, la FPF mandó anoche un comunicado a la ADFP donde los conmina a respetar lo estipulado en el acuerdo inicial, es decir, el que no paga hasta hoy, no juega. De esta manera, siempre que no haya huelga, la Copa Movistar arranca mañana solo con los equipos hábiles.dd.
No hay comentarios:
Publicar un comentario