Caos. Edmundo Guinea intentó recuperar Campo Mar y la policía tuvo que intervenir para evitar el enfrentamiento con la gente de Julio Pacheco. No hay solución al conflicto.
Diana ChirinosFue una escena de una película de acción pero esas de categoría B, mal contadas y peor actuadas. Ayer el grupo de Edmundo Guinea, con papeles en mano, intentó tomar la sede de playa de la ‘U’ en Lurín. Llegaron hasta Campo Mar llevando a efectivos de seguridad que portaban armas de fuego. El administrador del lugar, Raúl Walde, negó el acceso de uno de los dos presidentes que tiene la ‘U’ en estos momentos y la tensión se desbordó cuando allegados a Julio Pacheco, también se hicieron presentes en la puerta de ingreso.
Cerca de 30 efectivos policiales tuvieron que intervenir para evitar que ambos grupos se enfrenten. No obstante, igual se dieron los conatos de bronca y se hicieron varios disparos al aire poniendo en riesgo la integridad de socios y veraneantes que a esa hora de la mañana, se encontraban en la sede social.
Incluso la policía detuvo al miembro de seguridad Nelson Sasabif Amasifer por disparar su arma y fue trasladado hasta la comisaría de Lurín. “Los tiroteos comenzaron porque la gente de Pacheco fue violenta y solo les quedó disparar al aire para evitar ser atacados” sostuvo Guinea que, sin embargo, no identificó al sujeto en cuestión.“Julio Pacheco dice que tiene plata para pagar y prometió que la próxima semana lo haría, pero nos tiene con ese cuento hace ocho meses, es mentira, va en contra de la ‘U’ y sus principios” agregó Guinea y sostuvo que si José del Solar le muestra que su contrato está aún vigente, podría conciliar con Chemo para que finalmente, pese a todos los anuncios que hizo de nuevos entrenadores (Alberto Argibay, Fernando Díaz, Juan Reynoso) se quede a cargo del primer equipo.
Pacheco y su circo
El entrenamiento del plantel otra vez se realizó en canchas ajenas al club, esta vez en el estadio miraflorino Manuel Bonilla y los jugadores utilizaron indumentaria deportiva de distintas marcas que no corresponde a la ropa oficial del equipo. Los conos, las pelotas y demás implementos propios de la práctica, al final fueron recogidos por Chemo y sus ayudantes para volver a utilizarlos hoy en el Club Árabe Palestino.
Después de la práctica, el cuestionado y vacado en una asamblea de socios, Julio Pacheco, dijo su verdad en una informal y desordenada rueda de prensa que causó evidente malestar en los jugadores que aún no se habían retirado a los vestuarios. “Este es un circo al que nosotros no nos vamos a prestar. Cuatro payasos se meten por la puerta trasera de nuestra casa y nosotros tenemos que seguir defendiendo a la ‘U’ porque somos obstinados. Un grupo de pistoleros ha querido tomar Campo Mar” manifestó de entrada y reiteró que pagará la deuda al plantel pero no explicó con qué recursos.
“Sí vamos a jugar el torneo, veremos cómo resolvemos el tema de Registros Públicos” añadió.
Finalmente, la cereza en la torta de este caos crema es el nombramiento de ‘Tito’ Chumpitaz como nuevo director interino del primer equipo y jefe de las divisiones menores del club, a pesar de que sigue como entrenador del Municipal, anuncio que hizo en la ‘Vidu’ Carlos Bazán, Presidente de la comisión de fútbol de Guinea. Desorden, caos... ¡Y duele ‘U’!.
Plantel crema sigue impago y entrenó en el estadio Bonilla
“La ‘U’ es más importante que cualquier persona o cualquier grupo”, dijo ayer Rainer Torres, que ha decidido quedarse en la ’U’ con el técnico que fuera, aunque guarda sus preferencias.
“Yo pienso en lo mejor para el grupo”, sostuvo en tanto Miguel Torres, quien resaltó que el plantel necesita cobrar los ocho meses que se les debe.
“Con Vasco da Gama sufrí un desgarro de ligamentos. Estoy descansando un poquito para recuperarme, no quise arriesgar y no es nada de gravedad” detalló John Galliquio, explicando por qué no entrenó ayer en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores, donde el Chemo Del Solar fue quien llevó los hidratantes y las pelotas para el entrenamiento.dlr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario