jueves, 2 de febrero de 2012

Culpable soy yo. COMO DEJA EN LA BASURA MILLONES DE DOLARES...!!

No es la primera -ni la segunda, ni tercera- vez que Manco comete un acto de indisciplina.
No es la primera -ni la segunda, ni tercera- vez que Manco comete un acto de indisciplina.

El joven delantero, con evidentes condiciones para jugar al fútbol, insiste en tropezarse con la misma piedra.
Cerca del escándalo, cada vez más lejos del protagonismo. Amigo de las noches largas, socio de los más sonados ampays. ¿Qué hace que un chico de 21 años con inocultables condiciones para jugar al fútbol prefiera bailar en un reality televisivo en lugar de consolidar su carrera profesional?...
Es imposible introducirse en el pensamiento de Reimond Manco, el talento que afloró en todo su esplendor con la generación de los ‘Jotitas’, chicos menores de 17 años que a cargo del buen Juan José Oré como entrenador, nos hicieron el milagro de clasificar por primera vez a Perú a un Mundial de menores.
Pero cuando el país y el continente habló de él, después de terminar siendo elegido el mejor jugador de ese sudamericano de la categoría en Ecuador y generar expectativa porque fue traspasado al club donde brillaron gente como Ronaldo o Romario, ni más ni menos –el PSV Eindhoven de Holanda– de pronto empezó a hacer noticia ya no por sus goles o gambetas sino por casarse y separarse, por sus salidas nocturnas, por frases poco felices contra “JJ”, por fiestas de despedida interminables en Alianza Lima.
Este recuento que presentamos a continuación, es el que nunca hubiésemos querido hacer sobre un jugador joven y habilidoso. Ojo que no están todos los episodios que han marcado su vida pública.
En octubre del 2010 se escapó de la concentración de la selección en Panamá para ir a un casino y por ese caso fue castigado. En marzo del año pasado fue echado del Atlante de México por haber inventado un secuestro al paso y  lo cierto fue que había llegado tarde y oliendo a licor a un entrenamiento.
Aquella vez el presidente del club expresó: “No es la primera vez (…) Manco es mitómano”. Hace poco admitió que fumaba y tomaba. Será por eso que en el 2008 tuvo una ‘despedida’ con mujeres y alcohol cuando aún era menor de edad. Incluso una bailarina habló de haber tenido intimidad con él aquella vez. Ahora, en el 2012, está casi fuera del Aurich por llegar tarde a la práctica oliendo a licor.
Claves
No sigue. El técnico Diego Umaña no desea contar más con él en Aurich. El club le ha dado 10 días para que busque equipo o si no irá a entrenar con la reserva.
2009. En el sudamericano de Venezuela hizo ingresar a su entonces novia a la concentración de la selección.
Pena. “Es un chico que necesita ayuda. Hemos hablado con él, pero parece que no escucha”, sostuvo el zaguero Luis Guadalupe, su compañero en el ‘Ciclón’.dlr.

No hay comentarios: