Durante el 2009, año en que Universitario campeonó, los cremas mostraron una paternidad tremenda sobre Alianza Lima, pues vencieron en las cuatro oportunidades que les tocó enfrentarse al clásico rival. Desde ese año, exactamente desde que Solano marcó de penal en la final, Universitario no consigue un triunfo sobre los "compadres". ¿Se acabará la racha negativa de los cremas?
A falta de muy pocas horas para un nuevo clásico del fútbol peruano, cabe repasar algunos números que se registraron en los últimos años. Como se recuerda, Universitario salió campeón en el 2009 y, durante ese año, siempre sacó una victoria en los enfrentamientos que tuvo frente a Alianza Lima. La "U" obtuvo el título y ese año terminó -y probablemente la buena racha también-.
Al siguiente año, sin embargo, los íntimos querían revertir la situación que habían sufrido el año anterior, por lo que se decidieron a no perder un solo partido frente a los cremas. De esta manera, a inicios de año, en febrero, se disputó el primer clásico del 2010 -amistoso, pero clásico dentro de todo- en donde los íntimos vencieron por 2-1 a los cremas; es decir, empezaron muy bien el año.
Así, en abril, por el torneo Descentralizado, se volvieron a ver las caras y empataron sin goles en Matute. El cuadro blanquiazul seguía cumpliendo con su objetivo de no perder puntos frente al clásico rival.
En julio, el cuadro de Gustavo Costas venció a Universitario en el estadio Monumental, siendo este un gran golpe para los hinchas de Universitario que, en septiembre, se decepcionarían más al empatar sin goles el Monumental.
El último clásico de ese año se jugó en Matute y terminó igualado a dos. En lo que va del año se han jugado dos clásicos y ambos terminaron con el marcador en blanco. ¿Habrá goles esta vez?dlr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario