Diecisiete puntos los separan y los objetivos son diferentes. Alianza Lima se encuentra como único líder del torneo con 48 puntos, con la ambición de ser campeón del torneo 2011. Universitario, rezagado en la sexta casilla con 31 unidades, piensa más en hacer historia en la Copa Sudamericana. Marco Coello.
Esa es la radiografía actual de los dos clubes más importantes del país que este sábado a las 5:30 pm protagonizarán una edición más del clásico peruano en el estadio Monumental de Ate. Pero, ya se sabe, clásico es clásico.
A solo tres días del trascendental encuentro los jugadores cremas almorzaron ayer en un conocido restaurante de La Victoria, el barrio del rival de siempre, y resaltó la presencia del defensa John Galliquio, quien –ya recuperado de su lesión al brazo izquierdo– confía en integrar el once de José del Solar.
Es el mismo caso del delantero Raúl Ruidíaz. ‘La Pulga’ se recuperó de su lesión al hombro izquierdo y quedó en buenas condiciones para el encuentro ante los íntimos. Además de ellos asistieron Andy Polo, Antonio Gonzales y Jesús Rabanal.
Minutos después se sumaron jugadores blanquiazules como Óscar Vílchez y varios integrantes de la reserva, como el delantero Miguel Curiel y el defensa Carlos Ascues.
“Este encuentro lo asumimos con la madurez del caso. Es el partido más importante del torneo y no lo podemos pasar por alto. Además no nos sentimos favoritos porque en un clásico eso no cuenta”, indicó ‘Neca’ Vílchez.
Luego de la foto de rigor entre los integrantes de ambos planteles y sus respectivas mascotas –‘Garrita’ de la ‘U’ y ‘Quintín’ de Alianza–, ‘La Pulga’ Ruidíaz afirmó que este clásico servirá para salvar la pobre campaña hecha hasta el momento en el torneo. “Es un encuentro a ganar, y sabemos que ganar es la mayor alegría que le podemos dar al hincha. No nos sentimos inferiores; así como ellos tienen jugadores importantes, nosotros también”, indicó Raúl.dlr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario