De comprobarse que fueron con intención de asesinar les correspondería esa pena
Los asesinos del joven Walter Oyarce, de ser detenidos por la policía, podrían recibir una condena de hasta 30 años de cárcel, según señaló a la Agencia Andina el abogado penalista Luis Lamas Puccio.
El letrado afirmó que dependiendo de la acusación que se le haga a los barristas se determinará cuál será la sanción máxima que podrían recibir, ya que se les podría imputar el homicidio doloso simple o agravado.
De darse el primer caso los hinchas recibirían una condena de hasta 15 años como máximo, si se comprobase que fue un homicidio agravado entonces el tiempo de cárcel aumentaría hasta unos 30 años.
“El homicidio doloso agravado establece la figura de asesinato en tanto se actúa con ensañamiento, alevosía y premeditación, porque en este caso también se violentaron las puertas de los palcos y se agredió a otras personas”, afirmó.
“Este aumento al doble de la pena está previsto también en una modificación del Código Penal que sanciona el homicidio cometido en el desarrollo de un acontecimiento deportivo. Por donde se vea el asunto, estamos ante un delito que debe merecer una pena no menor de 30 años”, manifestó. .dlr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario