martes, 7 de octubre de 2014

Campeón en casa

Campeón en casa

 

Plantel alemán tuvo espectacular recibimiento en su país tras consagrarse campeón en Brasil 2014
Alemania brindó ayer un espectacular recibimiento a su selección por la obtención de cuarto título mundial de su historia. Más de 400 mil aficionados se reunieron en la emblemática Puerta de Brandeburgo para festejar junto a los nuevos monarcas del fútbol.
Cansados por la largo viaje, pero con la alegría de tener el deseado trofeo en su poder, el plantel se paseó por las calles de Berlín en un bus descapotable en el que no pararon saltar hasta encontrarse con el grueso de la hinchada.
La fiesta tuvo su punto máximo cuando presentaron el trofeo con coreografía incluida, para después dedicarles unos minutos a los rivales caídos.  Abrazados, encorvados y con voz apesadumbrada se burlaron de los argentinos cantando: “Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así”. Luego, erguidos y gritando: “Y así caminan los alemanes”.
Pero los albicelestes no fueron los únicos que sufrieron con las bromas de los germanos. Los brasileños también fueron parte de su repertorio al imitar el ingreso al campo de la selección anfitriona con la mano sobre el hombro de su compañero. La histórica goleada 7-1 no pasó desapercibida.
Tras 24 años de sequía y después de dos recibimientos en los que su pueblo les agradeció por darlo todo en el tercer puesto conseguido en Mundial del 2006 y el subcampeonato en la Eurocopa del 2008  (no hubo recepción por el tercer puesto de Sudáfrica 2010), Alemania festejó a lo grande su consagración en Brasil 2014. dd
Foto: AFP

No hay comentarios: