domingo, 13 de enero de 2013

El goleador de cumpleaños: Sergio Ibarra cumple 40 años


El 'Checho' está de cumpleaños
El 'Checho' está de cumpleaños
El 'Checho' es el máximo anotador del torneo peruano y este año será su último en actividad.
El fútbol peruano está de fiesta, Sergio Ibarra, el máximo goleador de la historia del balompié patrio cumple 40 años aún en actividad y con ganas de seguir con la celebración del bastón.
El ‘checho’, ‘manteca’, el goleador ‘prehistórico’, tal como él mismo se califica, o como lo han empezado a llamar a tono de broma en las redes sociales, ‘Di9s’, nació en Córdoba el 13 de enero de 1973, y antes de cumplir los 20 años llegó a nuestro país para jugar por el Ciclista Lima.
De este modo empezó con su travesía por el fútbol peruano, vistiendo la camiseta de 13 equipos diferentes, y en todos con un gran promedio de gol, lo que le valió llegar a los 277 tantos en primera división, convirtiéndose en el goleador histórico en el Perú.
Sin embargo, a pesar de esa cantidad de goles, que lo llevó a ser uno de los mayores goleadores en actividad en el mundo, no ha logrado ser campeón nacional, solo logró el apertura con el Cienciano en el 2005. Estuvo cerca de lograrlo con el equipo imperial, también con Estudiantes de Medicina, pero, probablemente, lo más cerca fue con Sport Boys en 1998, cuando fue el equipo que logró más puntos, pero el sistema Apertura y Clausura lo dejó sin la gloria.
Pero el fútbol siempre da revanchas y el ‘Checho’ la tuvo en el 2004 cuando Cienciano enfrentó a Boca nada menos que en la final de la Recopa Sudamericana y anotó el primer gol en la tanda de penales.
Y si hay algún lugar donde Ibarra podría pasar su cumpleaños como en casa, sería Cusco, donde la gente lo recuerda con gran cariño luego que tomara el buzo del equipo y se volviera jugador-entrenador, salvando al ‘papá’ de la baja en el último partido.
Este será el último año del goleador en activo, él mismo lo anunció, pero mientras esté en el campo de juego con Sport Huancayo , siempre se esperará su, ya clásica, celebración del bastón ya que, como él mismo dice, ‘no hay otra papá’.dlr

No hay comentarios: