domingo, 13 de enero de 2013

DAKAR SUSPENDIDO


DAKAR SUSPENDIDO
La octava etapa del Rally Dakar 2013, entre Salta y San Miguel de Tucumán, resultó la más complicada en lo que va de la competencia, debido a las inclemencias del tiempo. Ello fue debido a que las fuertes lluvias que azotaron la zona noreste de Argentina, desde la madrugada de ayer, generaron que los organizadores del famoso raid pensaran en cancelar dicho tramo en su totalidad.
 
Sin embargo, se optó por reducir el especial de 470 km a 300 km, el cual pudo ser completado por la mayoría de motos, que parten primero, más no por todas las cuatrimotos y mucho menos por los coches, de los cuales solo llegaron –inicialmente– cinco, comandados por Guerlain Chicherit. El francés cronometró 1:55:06, seguido por el piloto local Terranova, Gordon, Peterhansel (líder de la general) y Roma.
 
El resto de competidores quedó atrapado en un alud producido por el desborde de un río, hecho que obligó a las autoridades del Dakar a neutralizar la octava etapa desde el punto de control número 2, es decir, el kilómetro 88 del especial. Hasta el cierre de esta edición, los organizadores no decidían si contabilizaban solo los tiempos hasta el referido punto de control o si tomaban otra medida.
 
“Hubo un alud inesperado en un río en la zona de Cerro Colorado. Los comisarios están deliberando si todo queda clasificado en el CP2 o qué otra decisión se puede tomar, debido a que la mayoría de motos han pasado, pero no todas las cuatrimotos, ni los coches”, manifestó Federico Amateis, jefe de prensa del Dakar en Argentina. Mientras todo se resuelve, el español Joan Barreda figura como el ganador de la etapa en motos, categoría que tiene un nuevo líder, el francés David Casteu, desplazando a su compatriota Pain, quien cayó al quinto lugar.
 
DATO
Los camiones no compitieron debido a que la octava etapa fue cancelada para esta categoría por las lluvias
 
CÍRCULO
Hoy no se corre ningún especial, pues es el ansiado día de descanso antes de la etapa 9, que se disputa mañana
 
MEGÁFONO
Nani Roma (piloto de Mini): “Estoy enfadado y muy molesto. Yo comprendo que hayan suspendido la etapa porque la dificultad era extrema, pero a los que estábamos delante nos podían haber parado mucho antes de llegar a la meta. Nos hubiéramos ahorrado pasar por zonas realmente peligrosas, en la que el Mini casi se queda colgado en el agua”.dd

No hay comentarios: