La selección nacional tiene un partido clave esta noche
(8:25) por las eliminatorias frente a Venezuela. Guerrero y Pizarro van
en el ataque.
Julio VizcarraBien decía el gran Carlomagno que “la esperanza es el sueño de los que están despiertos”. A puertas de iniciar la séptima y octava fechas de las eliminatorias mundialistas, la selección peruana deberá tener los ojos bien abiertos para alargar la ilusión de verse en Brasil dentro de un par de años y de esta manera seguir albergando fe, esa confianza de éxito que el hincha se rehúsa a perder.
En el Estadio Nacional, Perú tendrá frente a Venezuela una nueva oportunidad para enderezar el camino hacia la clasificación. Después de varios encuentros, amistosos y oficiales, en los que sufrió alguna baja, en esta ocasión la bicolor llega con todas sus armas listas. El recuerdo más cercano de una situación similar quizá sea el partido frente a Paraguay, en el que el conjunto de Sergio Markarián derrotó a los guaraníes por dos goles a cero.
Aunque aquel día el ‘Mago’ no pudo contar con el defensor del Eintracht Frankfurt Carlos Zambrano ni con Luis Ramírez, volante del Corinthians. En el cotejo de esta noche el estratega uruguayo por fin podrá alinear la oncena que ha tenido en su mente desde que se inició el proceso clasificatorio.
Por otro lado, el equipo peruano tiene la obligación de sumar tres puntos en casa para salir del incómodo último lugar de la tabla. Luego de cinco partidos (descansó en la tercera fecha), la blanquirroja solo pudo conseguir una victoria en la primera jornada y acumuló cuatro derrotas consecutivas, tres de ellas jugando fuera de casa.
Por tal motivo, el choque de hoy ante la selección vinotinto será vital para mantener la ilusión intacta y volver a la lucha por un cupo para el próximo mundial. Con un triunfo, Perú llegaría a las seis unidades y acortaría la distancia con su adversario de turno. La visita tiene ocho puntos y se ubica en el quinto lugar de las eliminatorias.
En tanto, Venezuela dejó de ser la ‘Cenicienta’ para comenzar a transformarse en candidata para aspirar a una corona. El técnico César Farías ha conformado un equipo sólido que goza de eficacia y experiencia. Virtudes de las que en el pasado carecía, sin embargo, ahora las ha encontrado en un grupo de jugadores con roce internacional, que posee además un promedio de 25 años, cifra que le asegura mantener una base para el futuro.
En seis presentaciones, tres de local y similar número de visita, los llaneros han logrado ocho puntos. Algunos de estos los consiguieron al sumar una unidad frente a Colombia y Uruguay, jugando en Barranquilla y Montevideo, respectivamente. Además, en casa obtuvieron un triunfo histórico ante Argentina, escuadra a la que nunca antes habían podido vencer.
Entre sus principales figuras destacan el defensa Oswaldo Vizcarrondo y los delanteros Salomón Rondón, Nicolás Fedor (Miku) y su capitán Juan Arango, quien es considerado el mejor futbolista de toda la historia de la vinotinto. Asimismo, Fernando Amorebieta (zaguero del Athletic de Bilbao) y Tomás Rincón, mediocampista del Hamburgo, dos ausencias notables para este encuentro.
El cuadro venezolano nunca pudo vencer a la oncena nacional en Lima. Todo el pueblo peruano espera que siga así.
PAOLO HURTADO ESPERA SU TURNO
El volante Paolo Hurtado, quien puede debutar en las eliminatorias con la camiseta blanquirroja esta noche, manifestó que está contento por el buen momento que atraviesa en su club y está listo para cuando lo crea necesario Sergio Markarián.
“Espero tener una pequeña chance de jugar porque estoy con todas las ganas de apoyar. Sin embargo, importa más ganar para llegar con más fuerza al partido ante Argentina”.
Por otro lado, el ‘Caballito’ aseguró que es increíble todo lo que está viviendo. “Estoy feliz por todo lo que me está pasando. Ahora estoy en la selección, y pensar que hace un mes estaba entrenando sin tener nada”.dlr
No hay comentarios:
Publicar un comentario