En un partido muy peleado y con mucha polémica los
cusqueños se fueron vencendores y dejaron a los íntimos antepenúltimos
en el torneo.
Fue un partido entre dos equipos que buscan salir del fondo de la tabla, sin embargo la altura y la localía favorecieron a Cienciano que se llevó el triunfo por 3-2 ante un Alianza Lima que se adelantó en el marcador pero no supo mantenerlo ni aprovechó los dos penales que tuvieron.Los íntimos se pusieron adelante apenas a los cinco minutos cuando Walter Ibáñez aprovechó una serie de rebotes en el área cusqueña y de fuerte remate venció a Cisneros y puso el 1-0, sin embargo no lograron mantener el resultado ya que Cienciano empezó poco a poco a presionar y a acercarse al arco de Libman.
A los 34 minutos una clara falta dentro del área de Alianza fue cobrada penal y Carlos Elías no falló y puso el 1-1. Alianza tuvo la opción de irse al descanso con el marcador a su favor cuando a los 41 minutos Penalillo cometió penal, pero Rabanal la mandó a las tribunas.
Dos minutos después una buena contra del Cienciano acabó con un pase de Cominges que se desvió en un defensa y dejó el balón servido para que Retamozo de gran disparo pusiera el 2-1 con el que se fueron al medio tiempo.
En la segunda parte Alianza Lima se acercó con mayor peligro al arco de Cisneros y a los 59 minutos una gran jugada de Albarracín acabó con un potente disparo desde fuera del área que hizo inútil la estirada del meta cusqueño y era el empate.
A los 67 un penal para Alianza desató la polémica ya que el árbitro decidió anular el primer disparo de Jayo, que fue gol, por invasión de cancha de Bazán, sin embargo en la repetición del tiro Cisneros tapó el disparo pero se robó algunos metros y el juez dejó seguir ante los reclamos aliancistas.
Cuatro minutos después una gran jugada de Cienciano por un lado acabó con un pase para Mostto que con todo el arco a su disposición hizo el 3-2, sin embargo quedó la duda de si fue offside o no. Al final los cusqueños ganaron y se alejan del descenso mientras que Alianza empieza a preocupardlr
No hay comentarios:
Publicar un comentario