Los estrictos y hasta a veces crueles entrenamientos a los que son sometidos los niños en China con el único objetivo de llegar a ser deportistas de elite, y con ello algún día representar a su país para honrarlo con una presea dorada en una Olimpiada, parece ser la fórmula para adueñarse por completo de una determinada disciplina.
Eso es lo que confirmó ayer el país asiático cuando se llevó con holgura la medalla de oro en gimnasia masculina por equipos, revalidando así los títulos ganados en los mundiales de Rotterdam 2010 y Tokio 2011, y consiguiendo así su tercer momento de gloria de la categoría en unos Juegos Olímpicos luego de Sídney 2000 y Pekín 2008.
Tras obtener excelentes puntajes en las seis modalidades que conforman la competencia (anillos, barra fija, caballo con arcos, barras paralelas, salto del potro y suelo), el equipo conformado por Chen Yibing, Zou Kai, Feng Zhe, Zhang Chenglong y Guo Weiyang sumó 275,997 puntos, siendo acompañados en el podio por Japón con 271,952 y Gran Bretaña con 271,711. dd
No hay comentarios:
Publicar un comentario