La reunión de convocados a la selección con el comando técnico de la selección, hoy en la VIDENA, será solo para soltar las piernas y quedar concentrados para su viaje de mañana temprano a la Ciudad Imperial del Cusco, donde la selección enfrentará el miércoles en partido amistoso a Cienciano, con la intención de iniciar la consolidación de un equipo que pueda jugar sin problemas en las ciudades de altura.
Es por eso que, a su llegada a Cusco, al seleccionado se unirá un grupo de jugadores importantes que juegan en equipos del torneo local, pero que residen en ciudades de altura. En esa lista están los de Cienciano: Juan Carlos Mariño, Edwin Retamozo, Raúl Penalillo, Luis Román Ojeda y Jesús Chávez. De Huancayo: Irven Ávila y Johan Sotil. Recién con todos ellos, Markarián entrenará mañana por la tarde apenas pise suelo cusqueño. Para el día miércoles, desde las 14:00 horas, se tiene preparado un partido amistoso ante Cienciano. Al día siguiente, el equipo entrenará en horas de la mañana en el Cusco y retornará a Lima para que los jugadores puedan ejercer su voto el domingo en las elecciones presidenciales.
El conductor de esta selección será Juan Carlos Mariño, quien es convocado por primera vez en la era Markarián. El fin de este partido amistoso es que, aprovechando el receso del campeonato por las elecciones presidenciales, se consolide un grupo importante de jugadores acostumbrados a jugar en ciudades de altura. Pues en la eliminatoria, nos tocará jugar en La Paz, Bogotá y Quito, frente a Bolivia, Colombia y Ecuador, respectivamente.
En la mayoría de esos casos, el “Mago” recurrirá a estos jugadores para que su equipo no padezca los estragos de la altitud como antaño lo sufrieron los jugadores que venían del extranjero. dlp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario