Pese a que dio signos de no interesarle la selección, Farfán podría volver.
Como todo buen cristiano que se arrepiente y perdona en medio de una semana de reflexión, el técnico de la selección nacional, Sergio Markarián, decidió adelantar el milagro de Semana Santa y perdonar a Jefferson Farfán, Reimond Manco y Jhon Galliquio, por los actos de indisciplina cometidos en un casino de Panamá con el buzo de la selección.
Este perdón se traduce a que el “Mago” quitará la restricción de convocatoria que pesa sobre los tres jugadores antes mencionados, con lo cual podrían volver a ser convocados nuevamente a la selección. Pero no significa necesariamente que los convocará en el próximo microciclo e incluso para la Copa América. Pues para que cualquiera de ellos vuelva a ponerse la camiseta de la selección, Markarián deberá ver en ellos, como ya lo mencionó, un compromiso con el equipo y el país.
“He decidido levantar la restricción que tenía para la convocatoria de los tres jugadores (Farfán, Manco y Galliquio)”, confesó el técnico del seleccionado en una entrevista que fue transmitida por un canal de cable donde también aclaró que un posible llamado de estos tres jugadores solo sería dado en el momento en el que él lo crea conveniente y no por presiones de la prensa o el público como se ha venido dando en las últimas semanas.
Y es que al parecer a Markarián le parece ilógico que Farfán, Manco y Galliquio continúen con el rótulo de “castigados”, cuando el peor castigo para ellos es ser ignorados en todas las convocatorias por el técnico.
Cabe recordar que el estratega fue tajante a la hora de imponerle el castigo en octubre del año pasado. “Quiero despejar dudas. Fui muy claro con ellos. Esos jugadores no van a volver a ser convocados mientras esté acá. Nunca más. No hay por qué dudarlo”, dijo en aquella ocasión.dlp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario