domingo, 17 de abril de 2011

LA FIESTA DEL FUTBOL DE PERU: UNIVERSITARIO Y ALIANZA NO SE HAN HECHO DAÑO



El momento más emocionante se dio a los 76 minutos. El árbitro Carrillo sancionó la pena máxima y Fernández se convirtió en el héroe crema luego de una buena atajada. El arquero de Universitario salvó a su equipo de una derrota a manos del clásico rival.






Esa jugada fue una de las pocas, poquísimas, de peligro que hubo a lo largo de todo el encuentro. Alianza Lima empezó mejor: presionando en mediocampo, induciendo al error a los merengues y recuperando rápido el balón. Sin embargo, le faltó la otra parte del libreto.


Los dirigidos por Costas desperdiciaron todos los contraataques que generaron gracias a su buena marca. Los ataques íntimos estuvieron plagados de imprecisión y poca osadía para pisar el campo contrario. Solo Bazán y Ovelar, en escasas ocasiones, se animaron a encarar.


Con las dos líneas de cuatro y los dos delanteros, los blanquiazules dominaron el partido. La presión funcionó, teniendo a Édgar González y a Óscar Vílchez como los que más balones recuperaron. El problema del último fue su imprecisión en los pases.


Pero no fue un problema exclusivo de él, tampoco de Alianza Lima, ocurrió en ambos equipos. Universitario no generó situaciones de gol por dos motivos: el buen trabajo de los defensores íntimos y su poca capacidad de generación de fútbol.


La pena máxima de Quinteros
Alianza Lima intentó cubrir esta necesidad con el ingreso de Quinteros en lugar de Vílchez. Con el “Pato” en cancha los íntimos tuvieron mayor claridad para manejar la pelota, pero no tuvieron profundidad. La lesión de Bazán hizo que Viza entre al campo.


“Cuchara” obligó a González a que le cometiera falta dentro del área. Luego de fallar el penal, Quinteros desapareció del partido. No fue trascendente y Universitario disfrutó del balón, pero sin hacer daño. El ingreso de Ruidíaz le dio una mejor cara ofensiva, incluso generó una de peligro en los minutos de descuento.


Vitti ni trascendió y Pedro García fue de lo mejor que los cremas tuvieron adelante. Fano se esforzó más en la marca, cansado de esperar que sus compañeros lo habiliten con buenos pases. dlp.

No hay comentarios: