Quiere dejar huella.
El delantero peruano José Paolo Guerrero será mañana titular en el debut de su club el Corinthians ante el Al Ahly de Egipto por el Mundial de Clubes.Con arbitraje del mexicano Marco Rodríguez, en la localidad de Toyota, a partir de las 10:30 GMT, el 'Timao', campeón de este Mundial en casa hace doce años, pretende defender el honor del campeón de la Copa Libertadores y acabar el reinado de los conjuntos europeos, dominadores del torneo en el último lustro.
Y no tiene un arranque en esta edición ni mucho menos sencillo, porque el campeón africano atesora lo mejor de una de las principales escuelas del fútbol de su continente y siempre se ha caracterizado por ser un equipo muy competitivo.
No obstante, el equipo brasileño parte como favorito para, al menos plantarse en la final y ahí intentar completar un ciclo glorioso estos dos años en los que antes ha logrado la Liga brasileña y la Copa Libertadores.
El Al Ahly tiene a su favor que ya está más rodado por haber disputado los cuartos de final, en los que venció por 2-1 al Sanfrecce Hiroshima japonés.
Tite, entrenador del Corinthians, ha insistido estos días en que una de las claves en este torneo es el poder del bloque, sin descartar otras cuestiones como experiencia y calidad.
"Lo determinante es la fuerza del equipo, los 90 minutos de la semifinal. La experiencia del equipo es un factor importante, y la calidad de los jugadores también. Somos perfectamente conscientes de eso", dijo el técnico, quien también aseveró que prefiere no hablar de favoritos.
ALINEACIONES
Al Ahly: Ekrami, Fathi, Gomaa, Nagieb, Qinawi, Said, Aboutrika, Ashour, Soliman, Gedo y Hamdy.
Corinthians: Cassio, Alessandro, Chicao, Andre, F. Santos, Paulinho, Ralf, Danilo, Douglas, Paolo Guerrero y Emerson.dlr
No hay comentarios:
Publicar un comentario