sábado, 18 de enero de 2014

Lágrimas de oro: Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro y deja a Lionel Messi sin su quinto galardón consecutivo

Lágrimas de oro: Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro y deja a Lionel Messi sin su quinto galardón consecutivo




** Tras cuatro años de espera, Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro y deja a Lionel Messi sin su quinto galardón consecutivo
Escuchó su nombre, bajó la cabeza a la vez que sonreía, le dio un beso a su bella enamorada y se tomó todo el tiempo del mundo para levantarse de su asiento. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el titular de la UEFA, Michel Platini y el histórico Pelé, lo esperaban ansiosos en el estrado.
Tras las respectivas felicitaciones y antes de sellar la ceremonia sosteniendo el ansiado  esférico dorado, el astro luso dejó esa dura e impenetrable apariencia para dejar caer unas lágrimas cuando su hijo le daba el alcance con un beso y un abrazo.
Millones de personas alrededor del mundo fueron testigos de la catarsis del jugador, que durante un discurso entrecortado vieron como la frustración acumulada por años se esfumaba con el nombramiento del mejor jugador del mundo.
Y es que no era para menos, desde el 2008 -cuando ganó su primer galardón- había hecho todo lo posible para destronar a la Lionel Messi, pero sin resultado, viéndose relegado en hasta en tres oportunidades por el argentino.  Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro 2013 y no se guardó nada a la hora de recogerlo.  
"No tengo palabras para describir este momento. Gracias a todos mis compañeros, al Real Madrid, a la selección y a mi familia. Este es un honor enorme. También quiero mencionar a Eusebio y Madiba (Mandela) y a mi novia y a mi hijo. Es un momento muy emocionante para mí y no puedo hablar más”, dijo el galardonado jugador.  Luego, más calmado, agregó: “Si me lo han dado es porque lo merezco, pero también lo merecían Messi o Ribéry, que son grandes jugadores que han hecho una gran temporada".
Para esta designación, la inexistencia de títulos con el Real Madrid no fue tomada en cuenta, sino su letalidad frente al arco e importancia en el once donde jugó.  69 goles en un año natural que lo consagraron como el máximo artillero del 2013 y el decisivo triplete que le dio la clasificación a su selección en el repechaje ante Suecia fue lo que inclinó la balanza. Una temporada irregular para el cuatro veces ganador del premio, Messi, y la primera nominación de Ribéry -a pesar de ganarlo todo con el Bayern- , no fueron competencia para ‘CR7’. 
Otros ganadores
El excrack brasileño, Pelé,  recibió el primer Balón de Oro Honorífico debido a su extraordinaria carrera. Como se sabe, en los tiempos de ‘O Rei’ solo se premiaba a jugadores de nacionalidad europea. Por otro lado, el galardón al mejor entrenador fue para el ex DT del Bayern Múnich, Jupp Heynckes. Los cinco títulos de la temporada pasada fueron decisivos para derrotar al ex entrenador de Manchester United, Alex Ferguson y al actual técnico del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp.
La mejor fustbolista del año fue para la guardameta alemán, Nadine Angerer y, finalmente, el Premio Puskas al mejor gol del año fue para la indiscutible chalaca desde fuera del área de Zlatan Ibrahimovic.
El Dato. Las votaciones le dieron a Ronaldo 27,99%, mientras que a Messi 24.72% y a Ribéry 23,36%.
Leyendas
Oro para ‘O Rei’.  Pelé recibió el Balón de Oro Honorifico. En la era del crack solo se premiaba a europeos. 
Equipo ideal. El equipo ideal fue conformado por, Neuer,  Lahm, Silva, Ramos y Alves, Iniesta, Hernández, Ribéry, Ronaldo, Ibrahimovic y Messi
Mejor DT. El extécnico del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, fue elegido como el mejor técnico. dd

No hay comentarios: