jueves, 12 de junio de 2014

¡Por la gloria!

¡Por la gloria!

Llegó el día. Esta será la primera vez que dos equipos de una misma ciudad luchen por el título, la primera con un finalista que no está entre los diez clubes más ricos de Europa desde 2004 –cuando Oporto se consagró campeón–, en la primera Champions League de Diego Simeone como entrenador, que podría significar la primera ‘Orejona’ en la historia para Atlético de Madrid.
Claro que para esto último tendrá que superar a un rival nada primerizo en estas lides, con nueve trofeos de la Champions en sus vitrinas y con casi mil millones de euros invertidos para lograr la décima, solo bajo la presidencia de Florentino Pérez. Un sueño que viene persiguiendo desde 2002, última vez que Real Madrid consiguió el título más importante de Europa al superar 2-1 a Bayer Leverkusen.
Además, si de estadísticas se trata, estas también favorecen a los blancos, tanto históricamente como esta temporada en la que se han enfrentado en cuatro oportunidades, arrojando dos triunfos para los merengues, uno para el Atleti y un empate. Estos dos últimos fueron por la Liga española, en tanto que las dos victorias madridistas se dieron en las semifinales de la Copa del Rey, torneo en el que finalmente se coronaron campeones.
¿CÓMO LLEGAN LOS EQUIPOS?
Sin embargo, los rojiblancos ya han demostrado que cuanto más difícil es el reto, mejor será su rendimiento. El ‘Cholo’ Simeone ha conformado un plantel a su imagen y semejanza, en el que más pesan los hombres que los nombres, con jugadores dispuestos a matar por él. Características que les permitieron conquistar la Liga después de 18 años ante Barcelona y que los convierten en un equipo casi imposible de vencer, aún cuando no puedan contar con su goleador Diego Costa y Arda Turan, piezas clave en su esquema que continúan entre algodones pese a haber entrenado casi con normalidad ayer en el Estadio da Luz.
Por su parte, Carlito Ancelotti se encargó de confirmar que su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, se recuperó y será de la partida, mientras que Pepe y Karim Benzema serán esperados hasta el último minuto. Claro que su gran ausencia será la de Xabi Alonso, suspendido por acumulación de amarillas en las semifinales contra Bayern Múnich.
EL DATO
Real y Atlético se han enfrentado en 252 ocasiones: 134 triunfos para los blancos, 62 para el Atleti y 56 empatesdd

No hay comentarios: