Uno de los clubes más representativos del fútbol peruano pasa por el peor momento de su historia. Su nombre está siendo manchado por una infinidad de problemas que hacen que el respeto con el que se le veía antes se esté perdiendo. Todo gracias a una serie de pésimas administraciones que están llevando a Universitario de Deportes a la ruina. Ante los últimos escándalos, principalmente los ocurridos en el Cusco, el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADPF), Luis de Souza Ferreira, decidió criticar de manera muy dura a los cremas:
“Es una vergüenza lo que ha sucedido, es una irresponsabilidad tremenda de la junta directiva y médicos de la ‘U’ el hacer jugar a los chicos dos partidos en una ciudad de altura. Todo esto es una falta de respeto al Cienciano, al pueblo cusqueño y a la ADFP, porque han demostrado que poco les importa el campeonato”, declaró. De Souza también se refirió a la infracción que habría cometido la ‘U’ al poner juveniles sin contrato profesional ante Cienciano el domingo: “Estamos averiguando si los jugadores de la reserva que jugaron tienen contrato profesional, si no es así, el club será sancionado”.
Por otro lado, Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas, confirmó una maniobra más de la directiva merengue. El cheque por 102.344 dólares que Universitario depositó en la cuenta de dicha entidad, antes de enfrentar a Cristal, no tenía fondos. La Agremiación tomará cartas en el asunto y elevará una queja formal a la ADFP, en donde se evaluará una sanción más.
CRÍTICA MÉDICA
Asimismo, el exdirectivo crema y médico de profesión, Carlos Bazán, habló fuertemente del grave riesgo al que se expuso a los juveniles en el Cusco: “En la altura el riesgo más grave que tiene un jugador es sufrir un edema agudo en el pulmón y que muera producto de un paro cardiaco. Ya no solo no les pagan, ahora exponen sus vidas en una cancha de fútbol. Esto debe ser penado, es responsabilidad de Julio Pacheco (presidente de la ‘U’) y Enrique Sánchez (directivo), no de una línea aérea”.
“Rindo un homenaje público al coraje que mostraron los chicos por la camiseta de Universitario, pero a la vez expreso mi repudio a la directiva. Esta dirigencia no respeta la camiseta ni la vida humana, ¿Qué más tiene que pasar para que Pacheco se retire por el bien de la ‘U’ y del fútbol?”, concluyó un molestísimo Bazán. Citando una pregunta de De Souza: ¿Qué tiene que pasar para que las reglas en el fútbol peruano se respeten?dd.
No hay comentarios:
Publicar un comentario