Ados fechas de la culminación del Descentralizado, ganar puntos en mesa todavía resulta lucrativo. Los últimos equipos en acceder a esta ventaja burocrática fueron César Vallejo y Cobresol. La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) falló ayer a favor de estos dos equipos, otorgándoles los puntos y goles necesarios para ubicarse en mejor posición.
A Vallejo no le bastó derrotar 1-0 a Cobresol en la cancha, y obtener las tres unidades, igual reclamó en mesa para ganar dos goles más a favor, puesto que estos triunfos extradeportivos conceden un marcador de 3-0. Igual los ‘poetas’ siguen en la penúltima casilla, 30 puntos, y comprometidos con el descenso.
Pero fue el propio Cobresol el que más ganó con su reclamo, ya que -tras el empate a uno que sacó ante Unión Comercio en la cancha- no solo recibió dos goles más a favor, sino también dos puntos más que lo colocan en sexto lugar de la tabla de posiciones, con 39 unidades, y momentáneamente en la Copa Sudamericana.
ALIANZA RESPIRA TRANQUILO
Por su parte, los íntimos pueden respirar tranquilos puesto que la CJ-ADFP no accedió al reclamo de puntos del CNI, por la falta de firma del jugador aliancista, Leonardo Franco, en el partido en el que perdieron en casa frente a los victorianos. Este reclamo ponía en juego el primer lugar de Alianza de cara a los ‘play off’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario