La selección peruana, en su partido más complicado desde que Sergio Markarián asumió el mando del equipo, perdió por la mínima diferencia ante la "Marea Roja" en el estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá.
Carmen del Castillo/ Panamá
El partido de ayer fue, sin duda, uno de los más sosos de los que se ha visto a nuestra selección en la era Markarián. La bicolor careció de ideas y no mostró el vértigo de anteriores compromisos ante un rival como Panamá que tampoco hizo grandes méritos para alzarse con la victoria.
El cuadro centroamericano quiso hacer sentir su condición de local desde el primer minuto. Un tiro libre desde casi 25 metros chocó en la barrera nacional, descolocó a Raúl Fernández y estuvo a punto de abrir el marcador.
Con el transcurrir de los minutos, los defensores de ambos cuadros fueron ganando mayor protagonismo neutralizando los embates de los delanteros. Zambrano y Vílchez, que cumplió medio centenar de partidos con la blanquirroja, se comportaron a la altura
Lamentablemente, el “Káiser” volvió a ser presa de su temperamento desmedido y cometió una fuerte entrada por detrás a Luis Tejada. El conato de bronca no se hizo esperar y Zambrano terminó siendo expulsado a los 22 minutos.
No hubo magia
En la complementaria, Rengifo ingresó por un irreconocible Fano, pero tampoco fue solución. Ramírez creció en protagonismo, lo mismo que Ballón. Caso contrario, Farfán que fue intermitente.
Cuando la bicolor se asentaba mejor en el campo, un tiro libre de Gabriel Torres consumó la primera derrota de la blanquirroja, que acabó con su buena racha y dejando más dudas en la oncena que dirige el “Mago”.
Ballón se batió como un león enjaulado con Tejada. Hizo lo que pudo en un partido demasiado trabado. Perú continuó aguantando con diez hombres, con esa sangre inca que los centroamericanos respetan dada nuestras cuatro presencias en los Mundiales.
Panamá nunca pisó un Mundial FIFA, pero nos venció con una pelota parada que nos dolió a todos. Es que en la era Markarián, con tres triunfos a cuestas, nos habíamos acostumbrado a ganar siempre.
Será para la próxima vez, cuando los partidos sean de verdad importantes. En la Copa América de Argentina y en las eliminatorias para la Copa del Mundo 2014.dl.
Es un partido de práctica, de modo que hay tiempo para corregir, pero es importante ver la mano de la dirección técnica.
POR OTRO LADO, ES DE CONOCIMIENTO PÑBLICO QUE RONALDINH PONCE VIENE SOSTENIENDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO , QUE PERÚ DEBE JUGAR DE LOCAL FUERA DE LIMA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario