LO ANALIZA EN VARIAS DE SUS OBRAS
Vargas Llosa, nobel de Literatura y apasionado del fútbol
Hincha del Universitario de Deportes de Perú · En su luna de miel en Río quedó impactado del talento de Pelé · Presidente de la cátedra Real Madrid
Mario Vargas Llosa ha sido reconocido con el Premio Nobel de Literatura 2010.
Nacido en Arequipa (Perú) en 1936, siempre ha sido un apasionado del fútbol e incluso varias de sus obras están dedicadas a este deporte.
En su obra 'El Pez en el agua' confiesa que desde pequeño ha sido hincha del Universitario de Deportes de Perú, al que vio por primera vez en un terreno de juego cuando apenas tenía 10 años de edad.
Vargas Llosa es tan apasionado del fútbol que durante su luna de miel en Río de Janeiro asistió a un partido que enfrentó a las selecciones de Brasil y Alemania. Recuerda haber visto por primera vez a Pelé y quedar impactado de su extraordinario talento.
El ganador del Premio Nobel ejerce de Presidente de la Cátedra Real Madrid desde donde trata de expresar la forma como el deporte, y en específico, el fútbol influyen de manera directa sobre la sociedad.
En su ensayo ‘Los 11 titulares', Vargas Llosa lo define de manera perfecta:
"No es una operación matemática de resultados previsibles, sino un encuentro de seres vivos que juegan más para divertirse y gozar que para un salario o una copa. Esas tardes, en las que el corazón mete los goles y no los pies, se recuerdan después como una de esas experiencias que nos reconcilian a nosotros, los hinchas pobres diablos con la vida. Las estrellas se queman pronto en el fuego verde de los estadios y los cultores de esta religión son implacables: en las tribunas nada está más cerca de la ovación que los silbidos",diario marca de españa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario