miércoles, 18 de octubre de 2017

YouTube: la crítica de periodistas mexicanos a Perú por el top 10 del ranking FIFA

YouTube: la crítica de periodistas mexicanos a Perú por el top 10 del ranking FIFA 


No toda la prensa extranjera ha destacado la posición histórica de la selección peruana en el ránking FIFA. En México han hecho estos cuestionamientos, según clip de YouTube

El puesto 10 de la selección peruana en el ránking FIFA ha sido destacado por la prensa internacional, y es que es un logro, aunque estadístico, histórico para la Blanquirroja. Sin embargo, no todos los comentarios al respecto han sido de halago. En las últimas horas se ha viralizado un clip de YouTube donde unos periodistas mexicanos muestran su disconformidad con la lista elaborada y actualizada mensualmente por la FIFA.
La polémica surgió en el panel de un programa deportivo de ESPN México cuando analizaban las selecciones cabezas de serie del Mundial Rusia 2018 y los bombos que se armarán para el sorteo de la etapa de grupos. 

Por ejemplo, cuestionaron que dentro del top 10 esté la selección chilena, pero que paradójicamente no esté en la Copa del Mundo; mientras que Nueva Zelanda sí tenga chances todavía de clasificar pese a que ocupa el puesto 122.
"Algo debe estar mal con el ránking de la FIFA, pues se estima que es el mapa del fútbol en el mundo”, comentó uno de los periodistas en alusión a este singular caso que pone en escenarios distintos a chilenos y neozelandeses.
Asimismo, cuestionaron que Perú esté por encima que Uruguay (17) y Colombia (13) que, según ellos, han hecho unas Eliminatorias más destacable que el combinado peruano. “Lo reimpulso los tres puntos estos que le ganó a Bolivia", criticó uno de los panelistas.
En respuesta, otro de los periodistas recordó que Uruguay aún no puede recuperarse en el ránking FIFA por la temprana eliminación que sufrió en la Copa Centenario 2016.  dlr

No hay comentarios: