jueves, 12 de octubre de 2017

Periodista chileno explica por qué Perú y Colombia no pueden ser sancionados

Periodista chileno explica por qué Perú y Colombia no pueden ser sancionados


Se cae la versión de un sector de la prensa chilena respecto a un supuesto arreglo entre Perú y Colombia para empatar en el Nacional.
 
El empate entre Perú y Colombia en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 sigue dando que hablar. Desde Fox Sports dieron a conocer este miércoles que Chile haría una denuncia contra la ‘bicolor’ y los ‘cafeteros’ por acuerdo indebido del resultado que convenía a ambos. Sin embargo, en tierras mapochas no todos tienen la misma posición al respecto.
Uno de los chilenos que considera que no hubo un “pacto” en el estadio Nacional es Fernando Solabarrieta, quien apuntó que no podría darse un sanción contra las selecciones porque no hubo un acuerdo entre federaciones.

"Renato Tapia reconoce que hablaron sobre el final del partido e incluso utiliza la palabra ‘manejamos’, pero lo que yo no observo es que haya habido un acuerdo entre las federaciones. Ese es el punto clave.", expresó en diálogo con RPP.
En el peor de los casos para ambos equipos, el periodista sureño consideró que podría darse una investigación que determine responsabilidades individuales. 
Pese a las especulaciones, radio Cooperativa de Chile informó que los dirigentes de la Roja no tomarán ningún medida en contra de Perú y Colombia. El sustento es que la FIFA es la encargada de realizar todas las investigaciones del caso y que, en ese sentido, esperarán que se actúe de oficio. Eso sí, el medio manifestó que los directivos chilenos sienten que las evidencias son claras y afirman que Tapia confirmó el “pacto” con sus declaraciones. dlr

No hay comentarios: