lunes, 6 de julio de 2015

Facebook: Crítica de Augusto Thorndike sobre Perú - Chile se convirtió en viral

Facebook: Crítica de Augusto Thorndike sobre Perú - Chile se convirtió en viral

Las declaraciones del periodista llegaron hasta Chile, en donde lo criticaron por comentar sin argumentos sólidos.
Augusto Thorndike se mostró enojado
Augusto Thorndike se mostró enojado. Imagen: captura Canal N.
Un comentario del periodista peruano Augusto Thorndike ha dado la vuelta al mundo, consiguiendo un gran apoyo, como también fuertes críticas.
En su programa de Canal N, el también conductor de Cuarto Poder se refirió al partido que la selección peruana perdió frente a su similar de Chile. El comunicador se mortificó por la expulsión de Carlos Zambrano y la actuación del árbitro venezolano José Argote. “A Chile hay que jugarle con 10. El fútbol para Chile, es 12 contra 10, con el árbitro”, comentó.
Thorndike sostuvo que el conjunto chileno recurre a artimañas para avanzar a la siguiente ronda. Además de recordar el penal inexistente que le cobraron a favor de la ‘Roja’ en el partido debut ante Ecuador, también recordó los penosos incidentes del choque ante Uruguay.









“¿Qué ha hecho Chile en cuartos de final? Jugó contra Uruguay, ¿cómo ganaron? atacando psicológicamente a Cavani y el proctólogo Gonzalo Jara le mete el dedo, esa suciedad, esa asquerosidad es la selección chilena de fútbol”, sostuvo.
Asimismo, consideró que de llevarse el título del certamen este sábado, este no sería un campeonato limpio, porque ‘la gloria no se compra’. El periodista aseguró que Latinoamérica ve con vergüenza a la selección chilena.
“En la final, que probablemente sea contra Argentina, ¿también tendrán que expulsarles a dos o tres para poder ganar? La gloria no se compra, más gloria tuvo Perú que ustedes, ustedes no tienen honor, llévense tu trofeo nomás, pero la gloria en el fútbol se gana en la cancha, no se compra. Y Latinoamérica a ustedes lo ven con vergüenza, todo el mundo los mira con desprecio”, enfatizó.

Mundial

El video, difundido en Facebook y YouTube, ha dado la vuelta al mundo. Desde el país sureño, los internautas aborrecen los comentarios del comunicador, mientras que usuarios de otros países le dan la razón.
Lo cierto es que la final del certamen aún no se disputa y este sábado Argentina tiene la posibilidad de conseguir el título de la Copa América luego de 22 años (la última vez fue en Ecuador 1993) y Chile tiene la oportunidad de alzar la copa por primera vez en su historia.dlr

No hay comentarios: