jueves, 18 de diciembre de 2014

Día clave

Día clave

Día clave
El lunes lo traicionó y el martes se la devolvió. La polémica se ha convertido en el principal ingrediente de las elecciones presidenciales de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). A la sorpresa que causó la ausencia de Manuel Burga y la aparición de un nuevo candidato a minutos de finalizarse el tiempo reglamentario para presentarse, se le sumaron las tachas.
El postulante al sillón de la Videna Federico Cúneo cuestionó la presencia de Alberto Tejada, Haydee Paitán (Departamental de Pasco), Lucio Alva (Departamental de Huánuco) y Gilberto Ramírez (Los Caimanes) en la lista de Edwin Oviedo, su exvicepresidente hasta hace unos días.
Esta maniobra puso en jaque la candidatura del presidente de Juan Aurich en los comicios de mañana (12 p.m.), ya que si el Comité Electoral (CE) encuentra válidas las tachas, su lista quedará inhabilitada al no contar con suficientes suplentes para continuar.
“No estoy preocupado, todo tiene solución, pero incomoda la falta de profesionalismo para que este proceso sea transparente. Pensé que Federico era otro tipo de persona”, dijo Oviedo luego de presentar los descargos al CE en defensa de sus asociados.
Tal y como sucedió con la tacha que sufrieron Burga y Lozano en las frustradas elecciones del 30 de octubre, el CE tiene hasta un día antes de los sufragios para anunciar los resultados. Con el cambio de bando de Oviedo, la preferencia en los votantes se dividió, lo que generó  incertidumbre por conocer quién se consagrará como nuevo mandamás del fútbol peruano.  
Foto: Jhon Rojas

No hay comentarios: