miércoles, 19 de noviembre de 2014

Urresti exige que FPF se adecue a las normas nacionales

Urresti exige que FPF se adecue a las normas nacionales

Urresti exige que FPF se adecue a las normas nacionales
El ministro del Interior, Daniel Urresti, exigió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que se adecúe a la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, con lo cual se restringiría la reelección de su actual presidente, Manuel Burga, y se anularía la impugnación del acuerdo del 30 de octubre.
“En su estatuto, la FPF invoca como base legal la norma internacional y no hay normas peruanas. Son un Estado dentro de otro Estado. ¿Qué hemos hecho mal? ¿Qué es lo que ocurre para que este señor (Manuel Burga) se haya convertido en un Estado que solo tiene que obedecer a normas internacionales sin que le interesen las normas nacionales?”, dijo Urresti en conferencia de prensa.
El ministro  aseguró que la exigencia la presentan como miembros del directorio del Instituto Peruano de Deporte (IPD). “Como principales actores tenemos derecho de plantear una demanda de nulidad del estatuto de la FPF porque no se ha adecuado a las normas nacionales”, añadió.
Con respecto a posibles repercusiones ante la FIFA por estas exigencias, Urresti comentó que el equipo de abogados de su cartera está actuando de tal forma que no se vulnere ninguna ley que pueda desafiliar al Perú.
“Dicen que no hay que hacer nada para que no nos boten (de la FIFA). Ya pues, no nos botan, pero ¿qué ganamos? Esto a título personal, pero como ministro, digo que estamos teniendo todo el cuidado necesario para que esto no se politice y actuamos como miembros del directorio del IPD”, finalizó el ministro.dd

No hay comentarios: