sábado, 1 de noviembre de 2014

Autogolpe al fútbol peruano al estilo Fujimori:VERGUENZA NACIONAL!

Autogolpe al fútbol peruano al estilo Fujimori:VERGUENZA NACIONAL!

 

Clubes y Ligas Departamentales cesan al Comité Electoral de los comicios de la FPF aduciendo irregularidades en las tachas de Burga y Lozano. Nuevas votaciones se realizarán en un plazo de 30 días
Por Ricardo Narváez
El fútbol peruano protagonizó ayer otra vergonzosa actuación que nos recordó el motivo por el cual no vemos a nuestra bandera flamear en un Mundial. La falta de amor a la camiseta esta vez no la vimos en la cancha, entre los jugadores, sino que en esta ocasión se apreció en los hombres de saco y corbata que lo manejan.
Ayer, en un hecho insólito, la mayoría de los candidatos y los votantes se pusieron de acuerdo para desactivar al Comité Electoral (CE) y suspender las elecciones presidenciales de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en la que solo corría uno de los tres sobrevivientes de una serie de tachas anunciadas horas antes del esperado día (10 p.m. del miércoles).
A la 1 p.m., en las instalaciones de la Videna, Freddy Ames, el único habilitado por el CE para participar en los comicios, vio con indignación e impotencia cómo la Asamblea de Bases (37 electores: 12 clubes profesionales y 25 Ligas Departamentales) acordaba discrepar con las decisiones del ente electoral y reprogramar el sufragio en un plazo no menor de 30 días.
El hombre que, según las normas solo necesitaba un voto para lograr el objetivo y que un día antes ya se daba por vencedor al revelar algunas de sus propuestas a cuanto medio de comunicación lo invitaba, vio cómo el cargo que tanto añoraba se le iba de las manos en menos de 24 horas.
Con este hecho se confirmó el nulo apoyo con el que Ames lanzó su candidatura y el voto repartido entre Manuel Burga y Agustín Lozano, los aspirantes retirados de la contienda por el CE al haberse declarado fundadas las tachas en su contra por una segunda reelección e incompatibilidad de la función, respectivamente.
“Yo represento la democracia”
Tan solo horas después de que el país festejara por todo lo alto el tan esperado desalojo del ‘Doctor’ de la Videna, el todavía mandamás del fútbol peruano acabó con el silencio originado por su tacha, para presentarse ante el público en conferencia de prensa.
"Digamos que mi tacha se puede discutir, pero la del ingeniero Lozano es inadmisible, es vergonzosa, va contra todo por lo que la Federación luchó por varios años. He seguido la línea de respetar la constitucionalidad de la Federación. Yo represento la democracia del fútbol peruano”, dijo Burga Soeane para justificar el autogolpe que prolongó el suspenso sobre su permanencia en la FPF. 
“Esta es una decisión que la asamblea ha tomado y todos debemos respetar. Es para que los peruano entiendan que no hay que sentirse amedrentados por el poder”, añadió el directivo quien se ampara en la normativa FIFA en vez de la Ley del Deporte, legislación en la que se basó el presidente del CE, José Luis Noriega para sacarlo de carrera.  
Finalmente, Burga culminó la conferencia con la incógnita de si se presentará a la próxima elección y con un mensaje para la afición que se apenó su partida horas atrás: “Lo lamento por ellos, pero esta es una defensa institucional”, sentenció.
Gana tiempo
Pero esta no sería más que una artimaña para ganar votos hasta que el electorado regrese a las urnas. Como lo informamos ayer, era Agustín Lozano el favorito a ganar y el dolor de cabeza de Manuel Burga. El presidente de la Departamental de Lambayeque aseguró el martes, un día antes, que contaba con 18 Ligas de su lado, además de César Vallejo, San Martín, Los Caimanes, UTC y Unión Comercio.
Por su parte, el ‘Doctor’ solo tenía el apoyo de Sporting Cristal, Inti Gas, Sport Huancayo y León de Huánuco en Primera División (perdió el apoyo de los inhabilitados Alianza, Universitario, Melgar y Cienciano) y por descarte, siete votos de los equipos provenientes de la etapa provincial. Los cambios de parecer en el último minuto no es algo nuevo dentro de los comicios en la FPF, por lo nada está dicho todavía. A prender velitas de nuevo.
Dato
Para la próxima elección se esperan representantes de la FIFA y de la Conmebol para supuestamente “garantizar” la transparencia de los comicios  dd
Fotos: Juan Osorio

No hay comentarios: