miércoles, 19 de noviembre de 2014

¡Atados de manos!

¡Atados de manos!

¡Atados de manos!
Presidente del IPD afirma que no pueden intervenir en elecciones de la FPF, debido a que no se han dado las causales estipuladas en la Ley del Deporte
El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, se manifestó tras las elecciones fallidas en la Federación  Peruana de Fútbol, donde increíblemente se cesó al Comité Electoral, por decisión unánime de la Asamblea de Bases, y dejó en claro que aún no se han presentado los causales, como para formar un grupo de trabajo e intervenir.
“No adelantemos opiniones hasta que se den las causales que están estipuladas en la ley, para poder tomar decisiones correctas (formar grupos de trabajo). Los artículos de la ley son muy claros y hay que respetar la legislación, para que no se diga que hay intervención política. Se va a hacer respetar la ley”, aseguró.
Asimismo, el presidente de la Comisión Educación, Juventud y Deporte, el congresista Daniel Mora, no fue esquivo al tema y dejó en claro que los próximos comicios deben regirse según la legislación peruana.
“La ley general del deporte, contempla que las federaciones se rigen a la legislación nacional. Yo creo que si la FIFA tiene sus reglamentos y nos pide que designemos a un presidente de una federación de fútbol, los procedimientos deben darse con nuestra propia legislación”, sentenció.
Cabe mencionar que estas autoridades se reunieron en la Villa Deportiva Nacional (Videna), para inspeccionar las instalaciones del nuevo centro de Alto Rendimiento, que será inaugurado a finales de este año, con miras a lo que serán los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Fiscal se pronuncia
El Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, también se manifestó sobre los acontecimientos dados el último jueves en las instalaciones de la Videna. En entrevista para una radio local, el titular del Ministerio Público confesó que le llama la atención lo que viene sucediendo en torno a las elecciones fallidas.
“Me llama poderosamente la atención. Las circunstancias y los hechos que están ocurriendo en torno a todo esto. De manera personal, el tema está siendo evaluado. Nosotros hemos iniciado investigaciones, por el caso de lavado de activos, contra la persona del Señor Burga”, finalizó.
Tal parece que la ilusión de los más de 30 millones de peruanos, que quieren ver fuera del sillón presidencial de la FPF a Manuel Burga, se desvanece lentamente.dd

No hay comentarios: